El agua de coco como bebida isotónica

El agua de coco se puede convertir en la bebida isotónica del futuro. ¿Sabías que un vaso de agua de coco contiene más potasio que un plátano?
Yolanda Vázquez Mazariego -
El agua de coco como bebida isotónica
El Agua de coco como bebida isotónica

Las bebidas isotónicas que consumimos habitualmente para reponer líquidos y sales cuando sudamos haciendo deporte podrían ser reemplazadas por la leche de coco, según un estudio de la Sociedad Americana de Química.

Según Chhandashri Bhattachar y sus colegas de la Universidad de Indiana (EE UU), esta bebida natural contiene cinco veces más potasio que las bebidas isotónicas para deportistas que suelen consumir los deportistas.

El Dr. Bhattachar comenta: "Cada vez que tienes calambres en tus músculos, el potasio te ayuda a eliminarlos, por lo que el agua de coco es el líquido más adecuado para reponer los nutrientes que tu cuerpo pierde cuando realiza ejercicio físico".

Dado que la dieta suele contener poco potasio y mucho sodio (contenido en la sal de mesa), la leche de coco podría ayudar a eliminar este desequilibrio, que puede ser un problema de la salud, las personas que consumen mucho potasio y poco sodio tienen el doble de riesgo de morir de patologías cardíacas y un 50% más de fallecer por otro tipo de enfermedades.

Un vaso de 300 mg de agua de coco contienen más potasio que un plátano. Además de que esta bebida es rica en antioxidantes, puedes encontrar en el blog de nutrición y deporte de Yolanda Vázquez Mazariego más propiedades y recetas del agua de coco.

En este enlace al blog de Nutrición y Deporte de Yolanda Vázquez Mazariego puedes encontrar las propiedades, valores nutricionales y recetas con agua de coco

El Agua de coco como bebida isotónica

El Agua de coco como bebida isotónica
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...