ECO Recetas

Aprovecha el verano para empezar a comer alimentos ecológicos con estas cuatro recetas
-
ECO Recetas
Recetas ecológicas para el verano

Ensalada de espinacas

Lo que hasta hace años parecía imposible, lograr encontrar alimentos ecológicos en las grandes ciudades, con el paso del tiempo se está convirtiendo en un propósito cada vez más sencillo. Por ello, si quieres empezar o continuar con una vida saludable a base de productos ecológicos, aquí tienes cuatro recetas que harán las delicias de los comensales. Y si aún no logras diferenciar entre alimentos ecológicos, orgánicos y bio, aquí te explicamos las diferencias.

1. Ensalada de espinacas ecológicas

Lavar y escurrir las espinacas ecológicas y colocarlas en la base del bote con la quinoa cocida. Pelar el mango y el aguacate. Colocar las judías negras cocidas arriba con los aros de cebolla.Aliñar y salpimentar.

Aquí tienes la receta completa.

Ensalada de espinacas

Postre de cuajada con biofrutas


2. Pizza de patata y marisco

Cocer en agua abundante las patatas lavadas y con piel y el diente de ajo.Cuando esté finalizada la cocción, añadir las gambas, aros de calamar y mejillones, cuando estos se abran, retira del fuego y saca el marisco, ajo y patatas ya cocidas. Abre los mejillones y resérvalos junto al marisco. Pela las patatas y aplástalas con la mitad de queso parmesano rallado, el huevo batido y el diente de ajo, para hacer una masa que servirá de base a la pizza. Coloca la masa en el molde de pizza, añade la salsa de tomate casera y coloca el horno a 150ºC hasta que la masa esté más formada, casi crujiente. Añade entonces los mejillones, los aros de calamar y las gambas y la otra mitad de queso parmesano rallado con el orégano y el aceite de oliva. Deja la pizza crujiente a tu gusto y añade las hojas de rúcula justo antes de servir.

Toda la receta aquí

3. Cuajada con biofrutas

Parte las frutas eco de temporada en trozos. Añade a cada cuajada la fruta escogida. Sirve fría. Puedes endulzar con miel.

Más de esta receta aquí.

Postre de cuajada con biofrutas

4. Zumo eco de manzana, zanahoria y apio

Mezclar en una licuadora un tallo de apio por cada dos manzanas y dos zanahorias medianas. Añadir unas gotas de limón para retrasar la oxidación. Beber nada más licuar.

Pincha aquí para ver más de esta receta.

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...