La dieta del frío

En cuanto empieza el frío, son muchos los que se olvidan de las frutas y verduras hasta la próxima primavera. Se trata de un error, los alimentos de origen vegetal tienen mucho que ofrecerte, también en los meses de invierno.
Sara Alvarez -
La dieta del frío
La dieta del frío

1.       Setas y champiñones: Este año la temporada se ha retrasado y todavía podemos disfrutar de rico sabor, así como su contenido en proteínas, hierro, fósforo y potasio.

2.       Espinacas: Con el frío, llega el mejor momento para disfrutar de estas verduras, perfectas para perder peso por su bajo aporte calórico y su alto poder saciante.

3.       Coles de Bruselas: Se encuentran en su mejor momento y son ricas en vitaminas, fibra y minerales, especialmente recomendables para bajar el colesterol, tratar la diabetes y controla la tensión.

4.       Endivias y escarolas: Perfectas para sustituir a la clásica lechuga en tus ensaladas de invierno. Puedes combinarlas con alimentos calientes, aportan sabor, muchos antioxidantes y pocas calorías.

5.        Castañas: ¡Aprovecha, que se acaban! Diciembre todavía es temporada de castañas, ricas en hidratos de carbono que te aportan energía para entrenar y fibra, así como vitaminas del grupo B, que te ayudan a combatir la melancolía otoñal.

6.       Pasas y dátiles: Se trata frecuentemente de la opción más saludable de la bandeja de dulces navideños. Pese a su alto valor calórico (cuidado si tienes problemas de peso), son un alimento saludable por su contenido en antioxidantes y fibra.

7.       Naranjas: Las que llegan ahora a las fruterías no han sido maduradas en cámaras y por lo tanto son mucho más ricas en sabor y en vitaminas.

8.       Legumbres: Su alto poder de conservación en seco las hace perfectas para que disfrutemos ahora que llega el frío de su gran sabor… que viene acompañado de un buen aporte de energía, mucha fibra y proteínas fácilmente asimilable si combinas su consumo con cereales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...