Dieta deportiva para dejar de fumar

Consejos dietéticos para comer mejor y no ganar peso al dejar de fumar
Yolanda Vázquez Mazariego -
Dieta deportiva para dejar de fumar
Dieta deportiva para dejar de fumar
  1. Evita ponerte a dieta. Tu voluntad ya está al límite. Simplemente, escoge un plan de alimentación que se pueda mantener toda la vida y que contenga alimentos que te agraden.
  2. Sigue un plan de "placeres saludables". Date el gusto de incluir en tu alimentación alimentos sabrosos y sanos como frutas tropicales, vegetales exóticos, comida japonesa, o platos de cocina mediterránea, bajos en calorías y muy apetitosos.
  3. Hazte un plan de recuperación de vitaminas y minerales. El tabaco es una fuente de radicales libres, que durante años te han "robado" vitaminas y minerales antioxidantes. Empieza a tomar alimentos ricos en antioxidantes naturales como frutas, verduras, frutos secos, pescados, carnes magras, legumbres, algas, etc.
  4. Ten a mano frutas. Cambia el cigarrillo en la mano por una manzana. Las frutas apenas te aportan calorías y sales ganando con su contenido en fibra y vitaminas para compensar el daño del tabaco.
  5. Vuélvete un poco verde. Los vegetales contienen sustancias fitoquímicas, con acción antioxidante que te ayudan a eliminar y reparar el daño causado por los radicales libres producidos por el tabaco en tus tejidos.
  6. Evita las comidas muy elaboradas o ya cocinadas. Aportan más calorías que las comidas caseras y no son tan ricas en vitaminas y minerales.
  7. Bebe alcohol con moderación. No sustituyas un vicio por otro. La mejor bebida es el vino tinto, por su contenido en flavonoides antioxidantes que te ayudan a reparar el daño que el tabaco ha producido en tus tejidos.
  8. Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día. Especialmente cuando haces deporte, tu cuerpo necesita agua para eliminar las toxinas acumuladas y evitar la deshidratación.
  9. Evita los alimentos grasos. Especialmente las carnes rojas, la bollería industrial y las salsas y platos elaborados con grasas (mantequillas, aceites, etc.) Intenta tomar grasas sanas y beneficiosas, como las de origen vegetal (frutos secos y aceites de semillas) y las grasas poliinsaturadas de los pescados (omega-3)
  10. Sigue un plan de 5 comidas al día. No te saltes ninguna, para mantener los niveles de glucosa estable y evitar un bajón de glucosa, que te hace sentirte mal y vulnerable y debilita tu fuerza de voluntad.
  11. Empieza con un buen desayuno. Muchas personas empiezan el día con un café y un cigarrillo sin más. Cambia tu rutina y empieza a tomar un desayuno sano y completo con frutas, cereales integrales y lácteos.
  12. Aprende cocina japonesa. Las algas son un ingrediente básico de la cocina japonesa y son alimentos muy interesantes para los fumadores porque contienen sustancias que "arrastran" y eliminan las toxinas acumuladas en los tejidos, te ayudan a limpiarte de la nicotina que aún queda en tu cuerpo.
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...