Dieta deportiva para competir

¿Qué hay que comer para ir con el depósito lleno en pruebas de larga distancia?
SportLife -
Dieta deportiva para competir
Dieta deportiva para competir

EL DÍA ANTERIOR

- Come poco y a menudo durante todo el día. Elige a la hora de comer alimentos altas en carbohidratos, que llenen tus depósitos de glucógeno, con poca grasa y con un contenido moderado en proteínas, para no sobrecargar tu sistema digestivo.

- No te des un festín para cenar, sólo lograrás perder el sueño. Darse el tradicional atracón de pasta no tiene gran sentido ya que no hay tiempo suficiente para que se convierta en glucógeno a usar durante la prueba.

- Ni se te ocurra probar alimentos nuevos el día anterior y evita los que producen gases como el brócoli, las coles de bruselas, la coliflor y las comidas con muchas especias.

- Lleva una botella de agua contigo todo el día y no dejes de beber de forma regular. Sobre todo si tienes un viaje hasta la carrera es fácil que te olvides de ir hidratándote. Deberías beber al menos 2 litros de agua y uno de bebida isotónica.

EL DÍA DE LA CARRERA

- Al menos dos horas antes de la salida antes haz una comida alta en carbohidratos pero no muy abundante. No has de tomar nada de fritos, salchichas, bacon, etc. ni tampoco lácteos que podría resultar de difícil digestión.

- Si los nervios no te dejan comer o tienes poco tiempo hazte un batido con un yogur desnatado, un plátano y azúcar moreno.

- Tómate medio litro de bebida energética con electrolitos un par de horas antes de la carrera y un vaso (125 a 200 ml) poco antes de la salida.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...