Descubre qué alimentos son ricos en silicio orgánico

El silicio orgánico es un mineral muy necesario para un correcto funcionamiento del organismo
José Mª Tabares Pagola -
Descubre qué alimentos son ricos en silicio orgánico
El silicio orgánico se encuentra presente en multitud de verduras

El silicio orgánico es un componente natural que tiene la función de crear y reforzar todos los tejidos del organismo. De hecho, es el que se encarga de hacer de “nexo” entre la piel con los músculos, uñas y resto de cartílagos del cuerpo. También tiene como objetivo promover la calcificación de los huesos para que estos sean más fuertes y resistentes.

Asimismo, cabe destacar que este mineral es uno de los que más abundan en el planeta tierra y por tanto se encuentra en multitud de verduras, frutas y hortalizas.

Descubre qué alimentos son ricos en sicilio orgánico

Es importante mantener un nivel correcto de silicio en nuestro organismo

Por otro lado, es muy común que con el mero paso del tiempo aparezca un déficit de silicio orgánico, una situación que puede derivar después en algunas afecciones articulares como artritis u otros problemas óseos como **osteoporosis. **. Esta situación puede además tener un efecto negativo en los tendones de los músculos , algo que se puede traducir en lesiones, esguinces, torceduras o tendiditis.

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Lista de alimentos ricos en silicio orgánico

Por esta razón, es recomendable mantener un nivel óptimo de silicio orgánico llevando una dieta sana y equilibrada que puedes acompañar con otros alimentos que se caracterizan por ser muy ricos en este componente. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Verduras y hortalizas. La lechuga, la remolacha, el pepino (con piel), las acelgas, las judías y la cebolla son alimentos ricos en silicio orgánico que puedes tomar perfectamente en una ensalada.

  • Frutas. Existen frutas como el aguacate, la uva y la fresa que también son una fuente considerable de este elemento. Se recomienda tomarlas solas, con la piel (bien lavadas, por supuesto) o en una macedonia.

  • Fibras vegetales y cereales. El arroz, la avena, el centeno y las cáscaras del trigo también suponen un aporte considerable en silicio orgánico. Eso sí, el mijo es uno de los cereales con mayor concentración de silicio orgánico (alrededor de 500mg/100 gramos).

  • Cítricos. La pectina presente en algunos cítricos como el limón o la naranja contienen este oligoelemento.

  • Frutos secos. Existen frutos secos como las nueces, las almendras o las semillas de girasol que también suponen un aporte considerable de este mineral.

Si sufres un claro déficit de este componente natural, es importante acudir a un médico o nutricionista para que este te haga un estudio más personalizado de tu situación y puedas aumentar los niveles de silicio orgánico sin que esto suponga dejar de lado otros nutrientes.

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