Los 15 minutos que marcan la diferencia

Las claves de un desayuno saludable y que nos llene de energía para todo el día
Domingo Sánchez -
Los 15 minutos que marcan la diferencia
Los 15 minutos que marcan la diferencia

Cada día se está reduciendo el desayuno a comida veloz en la que ni nos sentamos para salir de casa volando tras apenas haber dado a nuestro cuerpo aporte energético. Tenemos que tener en cuenta que al despertar venimos de 8 horas de ayuno y en este momento del día nuestro cuerpo está muy receptivo y necesitado de nutrientes. Es el momento ideal para aportar gran cantidad de energía sin riesgo de un excedente que pase a formar grasa de reserva.

Entre tomar un café con bollería y prepararse un desayuno completo la diferencia es de apenas 15 minutos. Y ese cuarto de hora es la diferencia entre tener un día sin energía o poder afrontarlo a pleno rendimiento.

El desayuno debe ser alto en hidratos de carbono ya que va a ser el nutriente que nos proporcione energía para nuestros músculos y cerebro. Necesitamos esa glucosa para ponernos a funcionar. En todo buen desayuno aparecer los siguientes grupos de alimentos:

-          Cereales, a poder ser posible, integrales. Evita los azucarados o chocolateados. Los mejores son el muesli y los copos de avena.

-          Algo de frutos secos. Te aportan las grasas más saludables. Los podemos poner, por ejemplo, en el yogur o encontrarlos junto a los cereales o los panes de desayuno.

-          Incluir al menos un producto lácteo: leche, requesón, yogur…

-          Pan integral o de centeno con mermelada y queso descremado

-          Algún alimento proteico: jamón de york, atún, huevos… Un batido de proteínas también puede ser un buen recurso.

-          Una pieza de fruta natural

Si os fijáis no incluyo la mantequilla, el bacón, los néctares de fruta, los churros con chocolate o los bollos. Estos alimentos son ricos en ácidos grasos saturados o azúcares refinados, lo que nos supondrá un exceso de calorías y lógicamente la formación de tejido graso, además de otras desventajas como digestiones más difíciles y elevaciones bruscas de la glucosa sanguínea.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...