Desayuno para entrenamiento de fitness

Si te vas a meter caña con ejercicios de fitness, ¡así tienes que desayunar!
Alimmenta: Juana Mª Gonzalez, Bárbara Sánchez y Jessica Hierro -
Desayuno para entrenamiento de fitness
Desayuno para entrenamiento de fitness

 



Así podrás prepara tu desayuno fitness para mantenerte sano y en forma. Tienes varias opciones en función de a qué hora entrenes. ¡A por ellos!

SI ENTRENAS POR LA MAÑANA

Si entrenas por la mañana, el desayuno debe aportar suficiente energía, pero debe ser digestivo para no provocar malestar durante el ejercicio. Debes evitar también un alto contenido en fibra (incluirla en las comidas posteriores) y dejar siempre al menos una hora entre el desayuno y el entrenamiento. Si no dispones de ese tiempo, te recomendamos que te leas los consejos y recomendaciones que te damos en el artículo “Entrena nada más levantarte”.


Combinando cereales para garantizar energía, lácteos que nos proporcionan proteínas y fruta de temporada que aporta fibra y otros nutrientes esenciales como vitaminas y minerales ya podemos preparar distintas recetas, por ejemplo:

1 Tazón de leche con cereales integrales y cacao en polvo.

2 Queso batido con frutos rojos (moras, frambuesas, arándanos) y avena.

3. Tostadas con queso fresco y mermelada casera.

SI ENTRENAS A MEDIODÍA

En el caso de que entrenemos a mediodía o por la tarde debemos asegurar una buena ingesta antes de dicho entrenamiento para comenzar con la energía necesaria.  Por ello, si no coincide con alguna de las comidas principales podemos tomar un pequeño tentempié teniendo en cuenta este mismo esquema:

4. Yogur natural con nueces y un plátano. También podemos optar por batirlo y añadir algo de cereales para tomarlo bebido.
5. Tostadas con hummus de garbanzos.

 

¿Y mañana qué vas a entrenar? Aquí te contamos como tienes que desayunar en función del deporte qué vayas a entrenar, ¡no te confundas!

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