Seis alimentos grasos que no debes dejar de comer

Los cuatro alimentos grasos que no puedes dejar de comer
Yolanda Vázquez Mazariego -
Seis alimentos grasos que no debes dejar de comer
Seis alimentos grasos que no debes dejar de comer

Aunque estés intentando perder peso, la grasa es un nutriente esencial, necesario para la vida, te aporta energía, mantiene el pelo y la piel saludables, ayuda a absorber las vitaminas liposolubles K, A, D y E, regulan el colesterol, previenen y evitan la inflamación celular e incluso actúan como termorregulador corporal.

Estamos acostumbrados a evitar las grasas en el plato, un error que debemos reparar, escogiendo alimentos ricos en grasas saludables: monoinsaturadas (ácido oleico), polinsaturadas (omega-3 y omega-6).

Estos son algunos de los alimentos ricos en grasas y calorías que no deberían faltar en tu dieta:

Aguacate. La mitad de un aguacate contiene unos 15 g de grasa total, de los que 10 g son monoinsaturados, y 2 g son poliinsaturadas. Puedes utilizar el aguacate como sustituto de la mantequilla o la mayonesa en tus platos y bocadillos.

Almendras. Son un fruto seco saciante por su contenido en fibra y además aportan vitamina E antioxidante. Una ración de 23 almendras te aporta 14 g de grasa, de los cuales, 9 g son monoinsaturados y 3,5 son poliinsaturados.

Salmón. Este pescado es rico en ácidos grasos omega-3 y tiene la ventaja frente a otros pescados azules de que no llega a vivir tantos años para acumular metales contaminantes. Una ración de salmón contiene 9 g de grasa, de los cuales 4 g son monoinsaturados, y unos 2,5 son polinsaturados.

Aceitunas.  Son el origen del saludable aceite de oliva, pero al ser un fruto, también aportan fibra y minerales. Una ración de 10 aceitunas grandes aporta unos 5 g de grasas, 3,5 g, de las cuales son monoinsaturadas, y 0,4 g son polinsaturados. El aceite de oliva es más graso, una cucharada ya aporta 13 g de grasa, de los cuales 10 g son monoinsaturadas y 1,5 g son polinsaturadas.

Semillas de lino. Una cucharada de semillas enteras contiene unos 4 g de grasa, 1 g corresponde a monoinsaturados, y 4 g a poliinsaturados. Además son fuente de fibra y lignanos, un antioxidante vegetal que previene enfermedades cardiovasculares.

Huevos. Un huevo de tamaño grande tiene casi 5 g de grasas, que serían unos 2 g de monoinsaturados y 1 de poliinsaturados. A pesar de su alto contenido en colesterol, los expertos no han encontrado relación entre el consumo de hasta dos huevos al día con obesidad, altos niveles de grasas en sangre o enfermedades cardiovasculares.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...