¿Cuándo aumentan más mis necesidades de vitaminas?

En épocas como el crecimiento, el embarazo, con la práctica de deporte, es necesario un aporte extra de vitaminas.
Sport Life -
¿Cuándo aumentan más mis necesidades de vitaminas?
¿Cuándo aumentan más mis necesidades de vitaminas?

Durante el crecimiento:

La formación de nuevos tejidos (huesos, músculos, glándulas) exige vitaminas, además de las raciones habituales, por lo que los niños y adolescentes tienen necesidades superiores proporcionalmentea las de un adulto.

 

El embarazo

Acarrea también una actividad metabólica intensa e incrementa la necesidades para facilitar el aumento del volumen del útero, formar la placenta, construir el feto y adquirir reservas para la lactancia.

 

En los ancianos

Las asimilaciones son más lentas, además, salen menos, la exposición al sol es menor y aumentan sus necesidades de vitamina D., necesaria para conservar los huesos de buena calidad. Estas razones, unidas a la falta de apetito frecuentes en esa edad, son las que provocan frecuentes carencias de vitaminas en los más mayores.

 

El tabaco

Destruye la vitamina C y consumir alcohol conlleva reacciones para las que son necesarias vitaminas que las bebidas alcohólicas no aportan de ninguna manera: fumadores y grandes bebedores son candidatos a padecer déficit de vitaminas.

 

La píldora anticonceptiva

Obstaculiza enlas mujeres que la consumen la asimilación de la vitamina B6, cuyo consumo se ve aumentado por el aporte de la píldora de estrógenos. Los anticonceptivos perturban al organismo de un aminoácido, el triptófano, del que deriva la serotonina, un neurotransmisor cuyo déficit puede ocasionar depresión. En este grupo la toma de Vitamina B6 causa la disminución o desaparición de los síntomas en pocos días.

 

Los deportistas

También vemos aumentadas notablemente nuestras necesidades vitamínicas con el entrenamiento y las situaciones de estrés que puede acarrear la competición; del mismo modo que trabajar por la noche, en lugares cerrados o comer siempre fuera de casa. Pero ninguna de estas situaciones debe implicar la administración sistemática de vitaminas.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La carrera más solidaria, Oxfam Intermón Trailwalker, abre isncripciones para su nove...