Consigue tu peso ideal con las rutinas adecuadas

Pequeños cambios en tu día a día pueden hacer maravillas y devolverte la sonrisa cuando te subas a la báscula.
Sport Life - Just Podium -
Consigue tu peso ideal con las rutinas adecuadas
Consigue tu peso ideal con las rutinas adecuadas

El deporte y la vida saludable no hace más que sumar adeptos, pero al mismo tiempo los índices de sobrepeso y obesidad siguen creciendo sin parar, tanto en adultos como en niños. Uno de los indicadores más utilizados para saber si estamos haciendo algo mal, es el Índice de Masa Corporal, IMC, que puedes calcularfacilmente dividiendo tu peso, en kilogramos, entre tu altura, en metros, al cuadrado. Aunque es solo un indicador, y en el peso de cada uno influyen muchos factores diferentes, la siguiente tabla te puede servir de referente para saber si hay algo que estás haciendo mal: 

 

IMC Estado
Por debajo de 18,5  Infrapeso
Entre 18,5 y 24,9 Saludable
Entre 25 y 29,9 Sobrepeso
Entre 30 y 39,9 Obesidad
Más de 40 Obesidad de alto riesgo

 

Si el resultado no es el deseable, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que le des la vuelta a la situación y te sumes a los hábitos saludables:

- Levántate del sofá y empieza a hacer deporte al menos tres veces por semana. Empieza suave, alternando la carrera con andar, realizando ejercicios de estiramientos, yoga y actividades de fortalecimiento para no perder musculatura durante el proceso.

EL TRUCO: Si vas a comenzar en el mundillo del deporte, es vital que protejas tu cuerpo con los suplementos adecuados, como los que ofrece Just Podium, que te pueden ayudar a proteger tus articulaciones, reducir el cansancio y la fatiga y potenciar la elasticidad y correcto funcionamiento de tus músculos:

* Colagenium: con vitamina C y colágeno que contribuye al correcto funcionamiento de los huesos y articulaciones, las principales afectadas en deportes de impacto como el running.

* Plus Recoverium: con magnesio y hierro para favorecer la disminución del cansancio y la fatiga.

* Elastium + silicio: con alto contenido en vitamina D y ácido hialurónico, que mejora el estado de tu musculatura.

Si quieres probar estos suplementos y comprobar por ti mismo cómo ayudan a tu organismo, para todos los lectores de Sport Life tenemos un código de descuento que podréis utilizar en vuestra próxima compra en JustPodium.com. Una vez hayas seleccionado todos los productos que quieres comprar, ve al carrito para concluir tu compra y en el espacio en blanco de Código Descuento introduce: JUSTLIFE. El descuento del 15% se aplicará de forma automática a tu compra. 

- Empieza a cuidar tu alimentación, hazle caso a los especialistas y distribuye la ingesta de alimentos en cinco comidas al día. Esta práctica te ayudará a mantener un hábito y, además, te permitirá a reducir la sensación de hambre y ansiedad. Fíjate bien en los productos que compras, porque algunos son engañosos, como el pan blanco sin sal, que aporta unas calorías similares al normal, pero con un índice menor de calcio. O, por ejemplo, los helados cremosos, que aportan prácticamente las mismas calorías que una fabada en conservas (comparación entre 100g en ambos casos).

EL TRUCO: Puedes darle una ayudita extra a tu organismo utilizando suplementos deportivos como 'Burnium', con un alto contenido en cromo que ayuda a tu organismo a metabolizar los macronutrientes de tus comidas.

- Hidrátate como es debido. Los investigadores han demostrado que aquellas personas que beben más agua (siempre con control, no vayas a beberte 5 litros al día), pierden más peso que aquellos que no lo hacen, puesto que favorece esa sensación de llenado y saciedad que evita que picoteemos entre horas.

- Por último, destierra los malos hábitos que te acompañan desde hace tiempo. Sí, en efecto, hablamos del tabaco, el alcohol. Los 'pitillos', ni catarlos, y el alcohol, te puedes permitir el lujo de tomarte una copita de vino, una cerveza o una copa con los amigos en ocasiones puntuales, pero nada de excesos.

Galería relacionada

Galería Just Podium