Consejos para una primavera detox

Cuídate antes de la llegada del verano con alimentos depurativos
Sport Life para Aneto -
Consejos para una primavera detox
Consejos para una primavera detox

La primavera es el momento perfecto si quieres plantearte ayudar a tu organismo a eliminar toxinas y líquidos acumulados, no dejes para la semana antes de las vacaciones tu operación bikini.

Ya sabes que en Sport Life rechazamos las dietas "milagrosas" ya que suelen tener muchas más contraindicaciones que ventajas. Así que si lo que quieres es cuidarte de verdad, nuestra recomendación es cuidar la alimentación y seguir haciendo ejercicio. Las dietas estrictas influyen en tu buen humor y en tu energía, por lo que empezarás a entrenar menos, y perder muchos kilos en muy poco tiempo suele implicar deshidratación, haciendo sufrir a tu musculatura.

Durante estos meses antes del verano, puedes incrementar el consumo de alimentos depurativos, para ayudar a tu cuerpo a limpiarse, consiguiendo perder un poco de peso e incluso reducir la incidencia de las alergias, solo tienes que incluir en tu alimentación diaria más cantidad de alimentos vegetales. Además como puedes consumirlos de multitud de formas, naturales, en caldos, zumos o purés, no tienes por qué repetir y aburrirte de comer siempre lo mismo.

Alimentos Detox

Estos alimentos te ayudarán a complementar tu alimentación sana para depurar tu organismo:

LIMÓN: perfecto para aliñar con pocas calorías y buen sabor.

ESPÁRRAGOS: sus propiedades diuréticas los hacen perfectos para eliminar residuos.

MANZANA: tiene pocas calorías y propiedades purificantes y digestivas. Tómala con piel (bien lavada), es ahí donde residen sus mayores propiedades.

APIO: famoso por su alto contenido en fibra. Se puede tomar en caldos o como condimento de las ensaladas.

UVAS: son ricas en azúcares e incluyen gran cantidad de fibra. Las rojas contienen más cantidad del antioxidante resveratrol. Y las semillas aportan vitamina E y ácidos grasos vegetales.

ALCACHOFAgran aliada contra la retención de líquidos, ayuda a limpiar el hígado si has cometido excesos

Los caldos son una forma fácil y sencilla de consumir estos alimentos depurativos y beneficiarnos de todas sus propiedades. Un buena opción que acaba de llegar al mercado es el caldo de alcachofa ecológica Aneto 100% Natural está elaborado solo con verduras frescas ecológicas: alcachofa, cebolla, espárragos verdes, hinojo, jengibre, menta y apio. Puedes tomarlo frío o caliente, sirviéndolo directamente del brik y no contiene sal, ideal para mantener una alimentación saludable. Además, este nuevo producto de Aneto ha sido galardonado con el premio Innoval 2016 de Alimentaria en la categoria de Alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas.

Podrás encontrarlo en tiendas ecológicas y dietéticas a partir de 5 euros.

www.caldoaneto.com