Consejos nutricionales para recuperarte tras un esfuerzo intenso

Si has hecho un entrenamiento largo o muy intenso, te recomendamos seguir estos consejos para recuperarte de forma rápida.
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Consejos nutricionales para recuperarte tras un esfuerzo intenso
Consejos nutricionales para recuperarte tras un esfuerzo intenso

Te atreviste con esa marcha de tres horas y ahora desfalleces. Pues ponte en acción para recuperar tus niveles desde el primer momento. Es probable que hayas perdido algo de peso.

  • Si sabes cuánto pesabas y cuánto pesas ahora, toma un litro de agua por kilo perdido tan pronto como puedas. Sigue tomando agua a lo largo del día, ya que ayudarás a la eliminación de los compuestos nitrogenados de la degradación muscular que se han formado. Necesitas una depuración.
  • Toma alimentos ricos en hidratos de carbono y aporta también proteínas con poca grasa durante las dos horas siguientes a finalizar el esfuerzo, que es cuando tu cuerpo está más "receptivo" y mejor asimila estos nutrientes. De este modo ayudas a la reconstrucción.
  • Continúa el proceso de regeneración hasta las 48 horas.Toma también algún alimento con potasio (fruta deshidratada, verduras, plátanos, leche…) para favorecer la relajación muscular.
  • Puede ser una buena ocasión para empezar a tomar algún complejo multivitamínico.

 

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