Cómo preparar deliciosos bocadillos saludables

Con el otoño llega el momento de llevarse el almuerzo a clase o al trabajo. En esta misma revista te contamos ricas “recetas de tupper”, pero si lo tuyo continúa siendo el bocadillo, no hay problema, sigue estos consejos y tendrás una opción saludable:
Sara Alvarez -
Cómo preparar deliciosos bocadillos saludables
Cómo preparar deliciosos bocadillos saludables
  • Buen pan: debe ser integral y a ser posible de panadería tradicional. Evita el pan de molde y  de las baguettes congeladas, que contienen grasas poco saludables. Además del pan tradicional de trigo, prueba los panes de maíz, avena, centeno, etc., que aportarán más variedad a tu dieta. 
  • Proteínas de calidad: tortilla francesa, filetes de pollo, queso fresco, jamón serrano, huevo duro, salmón ahumado… hay muchas opciones deliciosas. Lo importante es que sean variadas (no tomar lo mismo todos los días) y evitar los quesos y embutidos más grasos.
  • Añade verduras y hortalizas: La lechuga y el tomate son un clásico de los bocadillos, pero también están deliciosas las hojas de espinacas, los palitos de zanahoria, los espárragos (blancos o trigueros), los pimientos asados o en crudo… ¡da rienda suelta a tu imaginación! 
  • “Engrasa” con salud. Evita las mantequillas (y muy especialmente las margarinas) y las salsas. Hay opciones mucho más saludables y deliciosas como un chorrito de aceite de oliva o untar un aguacate maduro en el pan.  
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...