Cómo preparar deliciosos bocadillos saludables

Con el otoño llega el momento de llevarse el almuerzo a clase o al trabajo. En esta misma revista te contamos ricas “recetas de tupper”, pero si lo tuyo continúa siendo el bocadillo, no hay problema, sigue estos consejos y tendrás una opción saludable:
Sara Alvarez -
Cómo preparar deliciosos bocadillos saludables
Cómo preparar deliciosos bocadillos saludables
  • Buen pan: debe ser integral y a ser posible de panadería tradicional. Evita el pan de molde y  de las baguettes congeladas, que contienen grasas poco saludables. Además del pan tradicional de trigo, prueba los panes de maíz, avena, centeno, etc., que aportarán más variedad a tu dieta. 
  • Proteínas de calidad: tortilla francesa, filetes de pollo, queso fresco, jamón serrano, huevo duro, salmón ahumado… hay muchas opciones deliciosas. Lo importante es que sean variadas (no tomar lo mismo todos los días) y evitar los quesos y embutidos más grasos.
  • Añade verduras y hortalizas: La lechuga y el tomate son un clásico de los bocadillos, pero también están deliciosas las hojas de espinacas, los palitos de zanahoria, los espárragos (blancos o trigueros), los pimientos asados o en crudo… ¡da rienda suelta a tu imaginación! 
  • “Engrasa” con salud. Evita las mantequillas (y muy especialmente las margarinas) y las salsas. Hay opciones mucho más saludables y deliciosas como un chorrito de aceite de oliva o untar un aguacate maduro en el pan.  
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una de las ediciones más especiales de Joma son las que la marca toledana ha creado p...

La nueva generación de las GEL-Noosa Tri llega al número 12 para acompañar al corredo...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....