Cómo preparar deliciosos bocadillos saludables

Con el otoño llega el momento de llevarse el almuerzo a clase o al trabajo. En esta misma revista te contamos ricas “recetas de tupper”, pero si lo tuyo continúa siendo el bocadillo, no hay problema, sigue estos consejos y tendrás una opción saludable:
Sara Alvarez -
Cómo preparar deliciosos bocadillos saludables
Cómo preparar deliciosos bocadillos saludables
  • Buen pan: debe ser integral y a ser posible de panadería tradicional. Evita el pan de molde y  de las baguettes congeladas, que contienen grasas poco saludables. Además del pan tradicional de trigo, prueba los panes de maíz, avena, centeno, etc., que aportarán más variedad a tu dieta. 
  • Proteínas de calidad: tortilla francesa, filetes de pollo, queso fresco, jamón serrano, huevo duro, salmón ahumado… hay muchas opciones deliciosas. Lo importante es que sean variadas (no tomar lo mismo todos los días) y evitar los quesos y embutidos más grasos.
  • Añade verduras y hortalizas: La lechuga y el tomate son un clásico de los bocadillos, pero también están deliciosas las hojas de espinacas, los palitos de zanahoria, los espárragos (blancos o trigueros), los pimientos asados o en crudo… ¡da rienda suelta a tu imaginación! 
  • “Engrasa” con salud. Evita las mantequillas (y muy especialmente las margarinas) y las salsas. Hay opciones mucho más saludables y deliciosas como un chorrito de aceite de oliva o untar un aguacate maduro en el pan.  
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...