Cómo llevarte bien con la nevera

La colocación de los alimentos en el frigorífico influye en su conservación
Sport Life -
Cómo llevarte bien con la nevera
Cómo llevarte bien la nevera

Si metes los alimentos dentro de la nevera con el único objetivo de que “quepan todos dentro” estás influyendo directamente en una peor conservación de sus propiedades nutricionales y tendrás menos tiempo para consumirlos.

También es importante tener la nevera “equilibrada”. Esto es, no sobrecargar los estantes del frigorífico llenando a tope los de arriba y dejando casi vacía la parte de abajo o viceversa, ya que limitamos la circulación del frío, que se va a distribuir de forma desigual lo que podría afectar a la conservación de nuestra comida.

Respecto a qué colocar en cada parte de la nevera, sigue estas instrucciones:

Zona superior y media. Tiene superior temperatura que la zona inferior por lo que en estos estantes puedes colocar las comidas preparadas, los alimentos envasados, los lácteos, los embutidos o los tarros ya abiertos.

Zona inferior. La zona más fría. Coloca en ella carnes y pescados. Presta especial atención a que no goteen ya que podrían contaminar a otros alimentos. Intenta no tener carne o pescado más de dos días en la nevera sin que haya sido cocinada.

Cajones. Diseñados para guardar frutas y verduras que requieran refrigeración (mejor por separado), ya que en esa zona se conservan mejor y nos durarán más tiempo.

La puerta. Es la zona menos fría y debido a esto es el lugar más indicado para colocar las salsas, la mermelada, la mantequilla, los huevos y bebidas como la leche, el zumo o el agua.

¿Y qué no debemos meter en la nevera?

Las patatas y las cebollas que deben estar en un lugar seco y sin luz directa, el chocolate y el pan (a bajas temperaturas pierden sabor rápidamente) y, por último, abstenerse también de meter las frutas tropicales como la piña, los aguacates, los plátanos o las papayas que necesitan maduran (algo que el frío lo dificulta).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...