¿Cómo hacer una dieta détox sin que nos falten nutrientes?

Una dieta détox suele estar muy aconsejada para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Sin embargo, es importante que no nos falte ningún nutriente.
Noelia Hontoria -
¿Cómo hacer una dieta détox sin que nos falten nutrientes?
Los zumos naturales son una buena opción dentro de las dietas depurativas.

A grandes rasgos, podemos decir que una dieta détox o dieta depurativa consiste en eliminar desechos y toxinas de nuestro cuerpo a través de un plan de alimentación saludable, basado principalmente en frutas y verduras. Estos son alimentos muy sanos, aunque si nos olvidamos de otros igualmente importantes podemos caer en una carencia de nutrientes que no resulta nada saludable.

Por ello, es importante que a la hora de elaborar nuestra dieta détox contemos con una variedad de alimentos suficiente como para ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse a la vez que no caemos en carencias nutricionales.

Alimentos para equilibrar una dieta détox

Para llevar a cabo correctamente una dieta détox, tenemos que apostar por las frutas y verduras ricas en antioxidantes y vitaminas. Además de beber mucho líquido como agua, podemos tomar estas frutas y verduras a modo de batidos o zumos de cara a conseguir no pasar hambre a la vez que nos cuidamos.

Los alimentos ricos en fibra también son importantes para estimular el tránsito intestinal, pero deberíamos apostar por aquellos que son integrales: pan integral, arroz integral… Por otro lado, las carnes bajas en grasas y ricas en proteínas son las más adecuadas, y aunque debemos consumirlas lo mínimo posible durante nuestro periodo détox, se recomiendan algunas como el pollo o el pavo.

¿Cómo hacer una dieta détox sin que nos falten nutrientes?

Desintoxicar el cuerpo nos ayudará a aumentar nuestro rendimiento físico.

Alimentos que debemos evitar en una dieta détox

Por otro lado, hay una serie de alimentos que deberíamos eliminar por completo durante nuestra dieta depurativa: alimentos procesados, grasas, fritos, azúcares refinados… Todos estos tendríamos que mantenerlos totalmente fuera de nuestro plan alimenticio si lo que buscamos es depurar el organismo.

Asimismo, otros alimentos que no son recomendables y que debemos cuidar su consumo son los que contienen cafeína y los lácteos. También deberíamos eliminar el alcohol y el tabaco, pero aunque en este caso no solo durante nuestra dieta détox, sino también el resto del tiempo.

También te puede interesar

Disfruto mucho con los artículos de nutrición que me piden en la revista @Bicisport_, esta vez el director Sergio Palomar (@Serpal) me sugirió hablar sobre las dietas depurativas y su aplicación a los ciclistas. La verdad es que me chocó un poco, los ciclistas tienen unas cargas de entrenamiento tan duras que necesitan una dieta muy alta en calorías para aportar contrarrestar el gasto, por lo que una dieta detox, no les aportaría ni la décima parte de lo que necesitan cada día.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...