Cómo hacer para comer si entrenas a mediodía

¿Es mejor comer y entrenar o entrenar y luego comer rápido a continuación?
Domingo Sánchez -
Cómo hacer para comer si entrenas a mediodía
Cómo hacer para comer si entrenas a mediodía

Es un caso cada día más habitual. Aprovechamos la hora de la comida para hacer el entrenamiento del dia...¿pero qué hacemos entonces para comer? ¿Es un error comer algo rápido y a las dos irte a entrenar? ¿Es más conveniente entrenar y luego al terminar comer aunque sea tarde?

Quiero dejar claro desde el principio que no es nada conveniente entrenar justo de comer. Tienes dos alternativas: o comer algo ligero un par de horas antes o tomar un complejos de carbohidratos y proteínas después de entrenar. Esto te repondrá tus reservas de energía y a la vez va a acelerar tu recuperación.

Con alimentos en el sistema digestivo tus funciones metabólicas se encuentran en una situación muy diferente a las necesarias para realizar ejercicio: las funciones hormonales, flujo de sangre, termoregulación...todo es diferente.

Lo importante para el organismo no es tanto la comida juto antes de entrenar sino los hábitos de comida y toma de alimentos durante todo el día. Si comes adecuadamente y llevas una alimentación equilibrada y variada, entrenar sin comer las horas antes no debería suponer ningín problema para el organismo. Piensa que las reservas de glucógeno muscular estarían disponibles por las ingestas del día anterior y al comenzar el ejercicio, el organismo obtiene la energía de los músculos o incluso de la grasa almacenada.

Por tanto, no debes preocuparte por la comida justo antes del entrenamiento, sino más bien por tus hábitos generales y por la comida posterior al entrenamiento. Eso es lo que realmente cuenta para rendir y recuperarse.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...