Cómete el estrés

Cinco nutrientes que alejan el estrés
Yolanda Vázquez Mazariego -
Cómete el estrés
Cómete el estrés

Muchos están disfrutando de las vacaciones pero otros ya estamos de vuelta y con el casillero de días de vacaciones a cero. Volver al trabajo después de los días de descanso puede suponer una avalancha de estrés difícil de superar. En este mismo número tienes todo un artículo sobre cómo afecta a tu cerebro. Una alimentación saludable es muy positiva para combatirlo, Graciela Moreira, nutricionista y experta en  cocina de PronoKal Group® nos explica qué nutrientes pueden ayudarnos:

  • Vitaminas complejo B:el estrés agota nuestras reservas y trae como consecuencia un aumento de insomnio e irritabilidad. Contienen vitaminas del grupo B los pescados, mariscos, lácteos, huevos, brócoli, acelgas, espinacas, cereales y leguminosas.

     

  • Magnesio:Equilibra el sistema nervioso central y favorece la relajación del organismo. Los frutos secos, granos enteros y vegetales son fuente de este mineral.

     

  • Potasio:Este mineral favorece el funcionamiento neuromuscular. La patata y el plátano son alimentos ricos en potasio.

     

  • Triptófano: Es un efectivo antiestrés, aminoácido presente en las proteínas que contienen las carnes o la leche, es precursor de la sertonina responsable de la sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración

     

  • Relajantes naturales:Hay infusiones con un efecto relajante como el tilo, melisa y albahaca. Un vaso de leche por la noche también ayuda a dormir mejor.

     

     Y todavía más importante, hay que reducir al mínimo posible el consumo de alcohol, cafeína, sal y azúcar

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...