Comer para triunfar: ¿cómo comen los "pros"?

La alimentación, ese "detalle" imprescindible para rendir al máximo. Te damos las claves nutricionales de grandes como "Purito" Rodríguez o Eneko Llanos
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Comer para triunfar: ¿cómo comen los "pros"?
Comer para triunfar: ¿cómo comen los "pros"?

¿Sabías que?

- 250 gramos de pasta toma 'Purito' la noche antes de una carrera

- 48 horas antes de pruebas largas David Meca toma platos gigantes de espagueti boloñesa

- 12.000 Kcal gasta Eneko Llanos en un Ironman

- 85 gramos de carbohidratos por hora toma Santiago Sanz en competición

NATACIÓN  (David Meca)

Tres días antes de una competición de larga distancia vacía sus depósitos de carbohidratos y 48 horas antes solo toma pasta, arroz y diferentes formas de hidratos en todas las comidas. Proteína, lo mínimo, salsa boloñesa en la pasta, que además mejora el sabor.

"En esas 48 h previas llevo un botellín con polímeros de glucosa y bebo todo el día."

CICLISMO (Joaquim Rodríguez  'Purito')

Por la mañana carga de pasta 3 horas antes de la salida. Antes de la carrera, un pequeño bocadillo de jamón de pavo y nada de azúcar. En carrera las primeras 2 horas y media toma panecillos sin azúcar y a partir de las 3 horas empieza a introducir barritas y algo dulce:

"La última hora de carrera solo tomo geles y bidones de maltodextrina. Agua, un bidón por hora."

TRIATLÓN  (Eneko Llanos)

Cena un buen plato de arroz con verduras, ensalada ligera y pan, más una barrita con proteína de Multipower. Desayuna avena con plátano y le añade proteína de la misma marca, además de magnesio. En bici y en carrera de 600 a 800 ml de ISO Drink y de uno a dos geles por hora.

"Después de competir tomo siempre un recuperador que acelera la regeneración."

ATLETISMO PARALÍMPICO  (Santiago Sanz)

La noche previa toma 3 g por kg de peso corporal de carbohidratos, con pescado o carne. Por la mañana, un café azucarado antes, y en carrera bebe una solución isotónica, que aporta 85 g de carbohidratos por hora.

"Al acabar, cóctel de 35 g de CHO y 25 g de proteína y 90 minutos después carbohidratos con 200 a 250 g de proteínas, más fresas y cítricos."

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