¿Colesterol? ¡Come nueces!

Un estudio de las universidades Rovira i Virgili de Tarragona y la estadounidense de Harvard han vuelto a poner encima de la mesa las virtudes de las nueces. El consumo de este fruto seco disminuiría las concentraciones sanguíneas de colesterol y triglicéridos. Además, y en contra de lo que muchas veces se ha comentado, comer nueces no tendría efecto sobre el aumento de peso o de la presión arterial.
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Colesterol? ¡Come nueces!
¿Colesterol? ¡Come nueces!

Después de estudiar los efectos del consumo de nueces en más de 1000 personas, el estudio concluyó que las dietas suplementadas con nueces disminuyen el colesterol total en 6.99mg/dL, el colesterol LDL (malo) en 5.51mg/dL y los triglicéridos en 4.69mg/dL.

Y como decíamos, pese a que se ponía limitación al consumo de este fruto seco por su efecto sobre el peso debido a su alta densidad energética el estudio no ha encontrado este efecto, además de tener efectos beneficiosos sobre distintos factores de riesgo cardiovascular como la resistencia a la insulina, la inflamación, la presión arterial o el perfil lipídico.

Las nueces son especialmente ricas en esteroles vegetales, ácidos grasos alfa-linolenico y linoleico, y polifenoles, nutrientes que tienen altas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y que pueden interferir en la absorción de colesterol.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...