Cenas saludables para ocasiones especiales

Para Navidad, para un cumpleaños, para una ocasión especial… Hay opciones de cenas saludables cuando estamos de celebración.
Noelia Hontoria -
Cenas saludables para ocasiones especiales
Los espaguetis de calabacín con marisco son un plato festivo y sano.

Solemos relacionar las ocasiones especiales con momentos en los que todo está permitido. Aunque, como se suele decir, una vez al año no hace daño, si el resto del tiempo cuidamos nuestra alimentación, podemos seguir haciéndolo en las citas más especiales. Eso sí, hay cenas saludables que también pueden ser deliciosas.

¿Cómo preparar cenas saludables aptas para momentos especiales?

La clave está en tener claros los ingredientes permitidos y los ingredientes prohibidos. Sigue la misma lógica que seguirías cualquier otro día del año para elegirlos.

Entre las mejores cenas saludables para ocasiones especiales, nos encontramos ingredientes como los mariscos. Las ensaladas con langostinos o gambas de cualquier tipo, cocidos o a la parrilla, son un acompañante perfecto con buenos nutrientes y que le darán a nuestra mesa un toque especial y festivo. Si lo acompañamos con alguna salsa, opta por una que sea casera. En cambio, si solo queremos el marisco como elemento principal, sin ser acompañante de nada, los mejillones a la vinagreta forman un plato muy fácil de preparar y con muy buen valor nutricional.

Cenas saludables para ocasiones especiales

Los aguacates rellenos son ricos en ácidos grasos saludables.

También como entrante y como una alternativa sana y especial a la típica ensalada, nos encontramos con los aguacates rellenos. El hueco del centro de los aguacates es perfecto para rellenarlo con un picadillo variado, por ejemplo, de atún, queso y tomate picado.

Por otro lado, añadir carnes a las ensaladas puede ser una buena idea para conseguir un híbrido entre plato de entrante y plato principal. Por ejemplo, las ensaladas con pollo en dados y queso feta resultan una buena opción entre las cenas saludables.

Cenas saludables para ocasiones especiales

El hummus es un buen acompañante y muy saludable.

El hummus es uno de los acompañamientos más sanos. Esta pasta a base de garbanzos es una buena fuente de proteínas de origen vegetal y, además, añade fibra, fósforo y calcio, entre otros.

Como plato principal, podemos optar por unas carnes magras con salsas a base de fruta (manzana, frutos rojos…), pescado al horno o incluso algo más original, como unos espaguetis de calabacín, una forma sana y deliciosa de elaborar un plato principal a base de verdura.

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