¿Cenar pasta engorda más que comerla a mediodía?

Un buen ejemplo de que "una mentira dicha mil veces no pasa a ser una verdad"
Sport Life -
¿Cenar pasta engorda más que comerla a mediodía?
¿Cenar pasta engorda más que comerla a mediodía?

Parece que ha quedado ya sentenciado que cenar pasta te llevará a coger peso, pero realmente no es cierto. Los hidratos de carbono están en el punto de mira pero en este caso concreto poco influye que se tomen por la noche o a mediodía. ¿No se dice que el problema es que nos vamos a la cama y se reduce el metabolismo? La realidad es que la reducción del gasto energético comparada con sentarte en la oficina después de haber comido a mediodía es pequeña debido al metabolismo basal, la energía que consume nuestro cuerpo mientras dormimos.

Debemos tener claro que lo que nos hace engordar es lo que se cena sino un exceso de calorías totales de forma repetida. Y sería igual el efecto sobre nuestro peso si el exceso de calorías se debe a los hidratos de carbono o a un exceso de calorías. No hay ningún estudio científico que demuestre que un mismo plato de espaguetis engorde más a las 10 de la noche que si te lo comes a las tres de la tarde.

Otro de los mitos de cenar hidratos de carbono es que terminando convirtiéndose en grasa. ¿Tienes esto algo de realidad? si nuestras reservas de glucógeno, que es la forma que tiene el cuerpo de almacenar la energía en el hígado y el músculo, están llenas, un exceso de glucosa podría convertirse en grasa en el organismo. En cambio, si hemos entrenado los carbohidratos nos llenará el “depósito” de las reservas de glucógeno que se hayan quedado vacías. Nuestro cuerpo sólo puede almacenarlo de forma limitada; el sobrante el cuerpo sí que lo almacena en forma de grasa Por tanto, que pasen o no a ser grasa mientras dormimos depende, además de la cantidad que ingiramos, de cómo estaban nuestras reservas.

Un consejo si vas a hacer pasta: mejor tomar pasta integral, que gracias a su mayor porcentaje de fibra logra un efecto saciante y conseguirá que el índice glucémico en sangre no se eleve tanto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...