Caprichos de verano

Disfruta de estos postres y tapas saludables, ideales para este verano
Ruth Fraile -
Caprichos de verano
Caprichos de verano

El verano ha llegado fuerte para quedarse. Nuestra alimentación tiene que adaptarse a este nuevo clima que nos vista cada año. Pero las viejas costumbres no podemos perderlas. Si somos un país de tapas, ¿por qué no adaptarlas a esta calurosa estación? Y si somos unos locos de los postres, ¿por qué no optar por los más refrescantes?

Vamos a proponeros algunas opciones estupendas para seguir haciendo deporte mientras conseguimos tapear este verano y preparar postres anti-calores de modo saludable. ¿Os animáis a participar en estas clases de cocina?

Este es un adelanto de la revista Sport Life de agosto que acaba de salir al quiosco, si quieres disfrutar ya de todo el contenido de la revista, hazte con ella directamente desde casa en digital por solo 1,79 €.

Láminas de calabacín con parmesano: diurética y saludable

Caprichos de verano

Caprichos de verano

Recortar con una mandolina rodajas de calabacín tan finas como sea posible. Colocarlas en platos individuales. Añadir tomate seco italiano, pesto y unos piñones. Aderezar con aceite de oliva de primera presión en frío, variedad Arbequina, y espolvorear unas lascas de queso parmesano grana padano.

Es una opción exquisita, muy rápida de preparar, muy vistosa de presentación, refrescante e hidratante, que nos proporciona pocas calorías, y que esconde un sabor inesperado.

Pinchos de encurtidos

Los pinchos de encurtidos son siempre una buena opción para el verano. Tienen una función aperitiva, preparando los jugos gástricos para la comida posterior. Desde el punto de vista energético son bajos en calorías y suelen estar muy recomendados para perder peso. La gracia está en combinar los encurtidos de la manera que más nos guste. Estas son algunas de las combinaciones que os proponemos:

Alcachofa, pimiento y cebolleta

La alcachofa es un maravilloso hepático, cuya composición ayuda a regenerar las células del hígado, los hepatocitos. Es un buen depurativo. Si te gusta el picante, este es un buen momento para utilizar un pimiento de estas características. La cebolleta, además, es un buen antiséptico.

Pepinillo, aceituna y cebolla: antioxidante y cardiosaludable

Un clásico de agradable sabor que podemos adaptar a nuestro gusto, usando pepinillos agridulces que suavizan bastante el sabor avinagrado. Grasa saludable de la aceituna y pocas calorías.

Ajo y espárrago

El ajo en forma de encurtido es una opción muy cómoda de ingerir esta perla culinaria cardiosaludable y antiséptica. Es una combinación de sabores estridente y llamativa que proporciona propiedades diuréticas y antisépticas.

Brochetas caprese: antioxidante y diurético

Caprichos de verano

Caprichos de verano

Tomatitos cherry y trocitos de queso mozarella con orégano en forma de brocheta, rica en vitamina C y antioxidantes entre los que destaca el caroteno

Si necesitas más proteínas...

Gilda

Caprichos de verano

Caprichos de verano

Banderilla con encurtidos (guindillas, pepinillo, aceituna) y una conserva de pescado (boquerón, anchoa, atún o bonito).

• Taco de atún o bonito aliñado con vinagreta. • Medio huevo duro con gamba y aceituna.

Tostas

Las tostas son una opción estupenda para saciar el hambre durante el verano. Se trata de poner a prueba nuestra imaginación para conseguir la tapa que pueda resultarnos más adecuada en cada momento.

Caprichos de verano

Caprichos de verano
  • Base de mango con escamas de pulpo: abajo la anemia y el colesterol
  • Salteado de gambas y aguacate: grasa saludable
  • Tomatitos aliñados con aceite AOVE y orégano: antioxidantes a tope
  • Espárragos a la plancha: diurético por excelencia
  • Champiñón laminado a la plancha: proteína vegetal
  • Salmón ahumado con alcaparras: fósforo para tus huesos
  • Pollo asado macerado con especias: proteínas refrescantes
  • Ibérico sobre crema de queso: superproteínas para recuperarnos

Otras opciones muy proteicas y saludables

Salpicón de marisco

Se suele hacer una mezcla de pescados blancos cocidos, como merluza, rape o congrio, con marisco (langostinos, gamba, pulpo) y trozos de hortalizas frescas (pimientos, cebolleta, tomate...) a la que se añade una vinagreta suave.

Mejillones a la vinagreta

Caprichos de verano

Caprichos de verano

Moluscos para quien tenga el colesterol alto y vinagreta con aceite AOVE. Su alto aporte proteico tiene un rápido efecto saciante.

Cefalópodos a la plancha

Sepia, calamar, chipirones, pota o pulpo nos aportan proteínas, pocas grasas y un aporte energético modesto. A la plancha, acompañados de ajo, son una estupenda opción para el verano; pero ¡cuidado! si tu colesterol es elevado.

Postres de verano

Los postres no conocen estación. Da igual lo copiosa que haya sido una comida, siempre hay sitio para un postre.

Macedonia de frutas

Una mezcla divertida y original que proporciona un alto poder antioxidante de la vitamina C del kiwi y añade la capacidad diurética y laxante del apio.

Polos de frutas

Caprichos de verano

Caprichos de verano

Una elección divertida para el verano es hacer polos de frutas, solas o combinadas: sandía; mango, kiwi y frambuesa; piña; melón; melocotón y ciruela… Las combinaciones son interminables. Batir y colar o licuar. No más de 10 minutos de preparación y, al menos 5 horas en el congelador. Nos refrescarán y aportarán las propiedades de cada una de las frutas.

Gazpacho de kiwi y apio

Caprichos de verano

Caprichos de verano

Una mezcla divertida y original que proporciona un alto poder antioxidante de la vitamina C del kiwi y añade la capacidad diurética y laxante del apio.

Batido de fresas

Caprichos de verano

Caprichos de verano

Un clásico que supone batir un puñado de fresas en un vaso de leche de vaca, de soja o de almendra. Añadir una cucharita de miel o sirope de ágave para endulzar. Laxante, diurético y adelgazante.

TOP 3 en sabor

Piña al grill con miel, lima y canela

Caprichos de verano

Caprichos de verano

Estimulante del sistema inmune, anticancerígena, cardiosaludable, antiinflamatoria y digestiva.

Pudding de chocolate y aguacate

Caprichos de verano

Caprichos de verano

Un capricho ocasional cuando necesitamos reponer fuerzas tras un entrenamiento especialmente duro. Muy alto en grasas y muy saciante.

Crema de yogur con frutos del bosque

Caprichos de verano

Caprichos de verano

Antiinflamatoria, relajante muscular, antianémica, estimulante del sistema inmune y cardiosaludable.

Galería relacionada

Caprichos de verano

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...