Calcio para hombres y mujeres

Los deportistas necesitan mayores dosis de calcio para evitar las fracturas provocadas por estrés y reducir la frecuencia de calambres musculares, hormigueos y entumecimientos durante el descanso.
SportLife -
Calcio para hombres y mujeres
Calcio para hombres y mujeres

Mujer: Si quieres seguir haciendo deporte durante toda la vida, cuida el calcio. Según los últimos estudios, la combinación de ejercicio y alimentación rica en calcio durante la adolescencia y juventud parece ser clave para evitar la osteoporosis en el futuro. Pero las deportistas de fondo, siguen a menudo dietas hipocalóricas deficientes en calcio que al final conducen a una disminución de la grasa corporal y de los estrógenos que provoca una "osteoporosis de la atleta".

Si corres, nadas, montas en bici debes tomar dosis de calcio de 1500 mg/día. Para evitar ganar peso graso, toma entre 3 y 5 raciones de lácteos como yogures (225g) y requesón (300g) o pescados como sardinas (85g) arenque (35g) o mejillón (88g) que proporcionan calcio junto a minerales como el fósforo, magnesio, flúor y la vitamina D necesaria para conseguir una buena mineralización ósea.

Hombre: El hueso es un tejido vivo en continua reconstrucción, aunque los hombres tienen menos riesgo de padecer osteoporosis, los deportistas de fondo pueden sufrir pequeñas descalcificaciones que pueden favorecer las roturas. Si no tienes problema de peso, puedes permitirte tomar lácteos enteros yogur y cuajadas y quesos semi-grasos que contienen mayor cantidad de calcio y de proteínas que los frescos.

Si engordas con facilidad recurre a los productos desnatados, espinacas, brócoli, remolacha, soja y sardinas.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...