¿Café o té?

Descubre qué te sienta mejor
Sara Alvarez -
¿Café o té?
¿Café o té?

Ambas bebidas contienen antioxidantes que te ayudan a recuperarte de tus entrenamientos y te proporcionan un efecto estimulante debido a su contenido en cafeína (también en el caso del té, aunque algunos la llamen “teína”, la sustancia estimulante es la misma). Si todavía no tienes claro qué bebida te sienta mejor, atento a estos datos:

  • Sabor: Esto es cuestión de gustos. Existen numerosas variedades de té con sabores muy distintos entre sí (casi seguro que hay uno que te enamora). No obstante, los amantes del café también encuentran matices infinitos en sus granos.
  • Poder estimulante: La cafeína actúa de diferente forma en ambas bebidas. El efecto del café es más inmediato y contundente debido a su mayor concentración. Por lo general empieza a actuar unos 15 minutos después de haberlo tomado y su efecto se mantiene unas 3 horas, en función de lo habituado que estés al café.  La concentración de cafeína varía mucho en función del tipo de té y su grado de fermentación. En el té verde es muy ligera y mucho más alta en el té negro. No obstante, por lo general es menor que en el café y por tanto el efecto estimulante de la cafeína en el té es más ligero, pero tiene la ventaja de que se prolonga durante más tiempo. Ten en cuenta este funcionamiento diferente para aprovechar las virtudes del té o el café en tus entrenamientos y competiciones en función de su intensidad y duración.
  • Los “complementos”. En España está más extendido el uso de leche y/o azúcar con el café que con el té. Si añades estos complementos, debes tener en cuenta sus ventajas (aumentan el aporte de energía e incluso añaden proteínas a la fórmula en el caso de la leche) como sus inconvenientes (añaden calorías, que no existen si tomas solas estas bebidas y pueden dificultad la absorción de algunos de sus nutrientes).    

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...