Beneficios del arroz al curry para tu rendimiento físico

El arroz al curry es un plato fácil de preparar y con buenas propiedades para nuestra salud.
Noelia Hontoria -
Beneficios del arroz al curry para tu rendimiento físico
El arroz al curry es rico en antioxidantes y vitaminas.

El mayor propósito de la alimentación debería ser siempre nutrirnos de forma saludable. Sin embargo, en muchas ocasiones primamos el sabor de los ingredientes por encima de sus beneficios para la salud. Afortunadamente, hay muchos platos que nos pueden ayudar a cuidarnos a la vez que disfrutamos de este placer. Un ejemplo de ello es el arroz al curry.

Concretamente, tanto el arroz son bastante favorables para los deportistas, ya que pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento físico gracias a las propiedades que te contamos a continuación.

Cómo nos ayuda el arroz al curry si somos deportistas

Para entender sus beneficios, tenemos que fijarnos en los dos ingredientes principales que componen este plato: el arroz y el curry. Comenzando por el arroz, se trata de un alimento rico en hidratos de carbono. Los hidratos son básicos para darle al cuerpo el combustible que necesita para la actividad física. Entre un 45% y un 65% de las calorías diarias totales de la dieta suelen proceder de este compuesto.

Además, también incide de forma positiva sobre el metabolismo, gracias a su alta cantidad de componentes orgánicos, que también repercuten en la energía y nos hacen sentirnos más activos. Asimismo, evitan en mayor proporción el desgaste y el cansancio surgidos a raíz del deporte.

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También es rico en calcio, un mineral imprescindible para el mantenimiento de nuestros huesos y elemento clave para eludir las lesiones. Por último, su bajo contenido en sodio y grasas mejora la salud cardiovascular. Tener un corazón sano y fuerte es muy importante si queremos practicar deporte.

Beneficios del arroz al curry para tu rendimiento físico

Tanto el arroz como el curry son ricos en carbohidratos.

Por otro lado, el curry no es solo el ingrediente que da sabor a nuestro plato, también es muy bueno para la salud. Al igual que el arroz, contiene carbohidratos, pero también proteínas, aunque en menor medida. Mientras que el primero nos aporta fundamentalmente energía, el segundo influye notablemente sobre la musculatura, desarrollándola en una primera fase y tonificándola después.

Sin embargo, entre los grandes beneficios del curry no podemos ignorar su alto contenido en cúrcuma, un compuesto muy rico en vitaminas A, B, D, E y K, además de antioxidantes y minerales. Con esta combinación conseguimos reforzar nuestras defensas, frenar el envejecimiento celular y regular la tensión. Además, poca gente sabe que la cúrcuma también actúa como antiinflamatorio natural, un básico para cuidar nuestros músculos y articulaciones, que pueden verse afectados por la actividad deportiva.

La próxima vez que prepares un plato de arroz al curry ya sabrás que, además de estar delicioso, también te ayudará como deportista.

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