Avena: un supercereal para la dieta del deportista

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico superalimento para deportistas? Te contamos todo lo que nos aporta este cereal y las mejores formas de incorporarlo a nuestra alimentación
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Avena: un supercereal para la dieta del deportista
Avena: un supercereal para la dieta del deportista

No es solo patrimonio de la gastronomía británica. Hablamos de la avena, un auténtico superalimento que cuenta con una larga tradición nutricional inglesa, pero que en los últimos tiempos, afortunadamente, ha ido extendiendo su buena fama hasta nuestras fronteras, ¡y es que por sus virtudes para el deportista se la conoce como un supercereal!

La avena nos aporta proteínas, hidratos de carbono de asimilación lenta y minerales como potasio, magnesio, hierro, manganeso y fósforo. Es muy rica en vitamina E y vitaminas B, especialmente vitamina B1, que reducen la ansiedad y mejoran los estados depresivos. Estimula la glándula tiroides y aumenta el metabolismo, por lo que a pesar de su valor calórico no debemos excluirla de nuestra dieta.

Avena: un supercereal para la dieta del deportista

Avena: un supercereal para la dieta del deportista

LAS PROPIEDADES DE LA AVENA EN 10 CLAVES

  • Ayuda a equilibrar el colesterol por su contenido en fibra soluble

  • Reduce los niveles de azúcar en sangre, muy recomendada en diabetes

  • Aporta energía de larga duración para deportistas

  • Previene las enfermedades cardiovasculares

  • Es digestiva, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento

  • Ayuda a perder peso y controlar el apetito por su efecto saciante

  • Los betaglucanos de la avena refuerzan el sistema inmunológico

  • Mejora el funcionamiento del sistema nervioso

  • Puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer

  • Es una fuente vegetal de calcio para la salud ósea y proteínas y aminoácidos

Avena: un supercereal para la dieta del deportista

Avena: un supercereal para la dieta del deportista

Desayuno y merienda: el mejor momento

Si eres de los que apenas tiene tiempo y va corriendo del trabajo al entrenamiento- a casa- al entrenamiento, existen alternativas perfectas que te permitirán llevar este superalimento allá donde vayas y listo para tomar, como este porridge de Avena Go! que a su base de avena le suma más superalimentos a su receta. Lo podemos encontrar en dos variedades: con espelta y chía y con cacao y baobab, ambos compuestos a base de ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada. ¡Una gran opción de desayuno o merienda/tentempié saludable sin azúcares añadidos!

Además de las virtudes de la avena, a esta primera variedad de Avena Go! se le añaden copos de espelta, semillas de chía ecológicas y un toque de canela. Aquí al “poder” de la avena, se suman las propiedades antioxidantes y el calcio de las semillas de chía, ricas además en omega 3. La espelta es otro cereal rico en hidratos de carbono complejos y de bajo índice glucémico, que favorece una asimilación lenta para aportar energía de forma gradual sin crear picos de glucosa.

Avena: un supercereal para la dieta del deportista

Avena: un supercereal para la dieta del deportista

La variedad con cacao y baobab, además de copos de avena y también de espelta, incorpora cacao en polvo desgrasado, un potente antioxidante que contrarresta el estrés oxidativo y previene el envejecimiento prematuro, y pulpa de fruta de baobab, otro superalimento rico en fibra, vitamina C, hierro, potasio, calcio y magnesio.

Ambas recetas están elaboradas con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica en un cultivo 100% sostenible y libre del uso de sustancias químicas que además asegura un uso racional del agua.

Para disfrutarlo solo tendrás que añadir la leche o bebida vegetal que prefieras… ¡Y listo tu tentempié pre o postentrenamiento!

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