La avena, el cereal que te quiere

Te contamos las propiedades de la aventa, un cereal nutritivo y energético rico en calcio, potasio, magnesio y hierro, ¿qué más puede pedir el deportista?
Yolanda Vázquez Mazariego -
La avena, el cereal que te quiere
La avena, el cereal que te quiere

Un cereal muy nutritivo, energético y de fácil digestión. No es extraño que la avena cada día sea más común en las dietas de las personas que buscan una nutrición saludable. La avena es rica en calcio, potasio, magnesio, hierro, almidón y gluten. También contiene vitamina E. Otra de sus ventajas es su alto contenido en vitamina B que reduce la ansiedad y mejora los estados depresivos. Y, por si fueran pocos los argumentos, también aumenta el vigor sexual.

Además es rica en proteínas de alto valor biológico y es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal , un 54% de grasas no saturadas y un 46% de ácido linoleico. Tiene alto con contenido en fibra. EL consumo de avena estimula glándula tiroides y aumenta el metabolismo. También contiene avenosa, una sustancia estimulante muy apropiada para los deportistas y los estudiantes.

Los copos de avena son el ingrediente principal del muesli (se obtienen de triturar los granos de avena para que sean más digeribles).  Aquí tenéis la receta de tortitas de avena, otra forma de incorporar este potente cereal a vuestro desayuno. http://www.sportlife.es/nutricion/recetas/ficha_recetas/tortitas-avena

Al ser un carbohidrato complejo (se descompone en glucosa más lentamente que los carbohidratos simples y así nos da energía de forma progresiva durante varias horas) la avena es perfecta para incluirla en nuestro desayuno antes, por ejemplo, de una salida larga en bicicleta.

Un truco a tener en cuenta es la infusión de avena en grano en agua (20 minutos de cocción) que es muy buena como sedante en casos de insomnio y estrés y también funciona como depurativa y diurética.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...