Alimentos prohibidos para diabéticos, ¿cuáles son los más comunes?

Existen una serie de alimentos prohibidos para diabéticos que, sin embargo, son bastante habituales en nuestra despensa.
Noelia Hontoria -
Alimentos prohibidos para diabéticos, ¿cuáles son los más comunes?
La miel es uno de los alimentos prohibidos para diabéticos.

La diabetes no es ningún juego de niños. Si nos la han diagnosticado, debemos cuidar nuestra alimentación para evitar que un descontrol de los niveles de azúcar en sangre pueda tener graves consecuencias sobre nuestra salud. Por ello, el primer paso se encamina a conocer la lista de alimentos prohibidos para diabéticos y eliminarlos por completo de nuestra dieta diaria.

Para este artículo hemos seleccionado los 5 grupos de alimentos prohibidos más comunes, que es posible que consumas en casa o cuando comes fuera.

5 grupos de alimentos prohibidos para diabéticos que probablemente quieras consumir a diario

Alimentos prohibidos para diabéticos, ¿cuáles son los más comunes?

Las pastas son ricas en hidratos de carbono y desaconsejables para diabéticos.

Zumos de frutas. Aunque no todas las frutas están descartadas si eres diabético, sí que debes evitar los zumos. En ellos encontramos grandes cantidades de azúcares sin fibra, por lo que el proceso de absorción es muy rápido y nos provoca picos de azúcar importantes. En este caso, mejor tomar la fruta sola, siempre que sea rica en fibra y baja en azúcar es más recomendable, u optar por otras bebidas, como el agua o las infusiones.

Pasta, patatas fritas y pan blanco. En el lado de los hidratos de carbonos, las pastas, las patatas fritas y el pan blanco son enemigos de aquellas personas que sufren diabetes tipo 2. La absorción de los hidratos de carbono también puede provocar picos de azúcar en sangre.

Repostería. La repostería es una bomba para los diabéticos. La combinación de azúcar y harinas blancas, en el caso de bizcochos, tartas y similares, los mandan directamente al grupo de alimentos prohibidos para diabéticos.

Bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicas son muy ricas en azúcares y calorías, pero su alta graduación propicia que el hígado pare la producción de glucosa. Con esto, el organismo reduce al mínimo los niveles de azúcar, lo que en casos de personas con diabetes puede provocar una hipoglucemia.

Miel. Las mieles suelen ser también uno de los alimentos prohibidos para diabéticos por su elevado nivel de azúcares. Aunque existen diferentes tipos de miel y suelñe ser uno de los alimentos más sanos que hay, contienen, de media, un 40% de glucosa.

También te puede interesar

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, con charlas, talleres, caminatas y con la iluminación en color azul de los monumentos más representativos del mundo. Un recordatorio de que la diabetes se puede prevenir y que las personas diabéticas pueden controlar su enfermedad y vivir con una buena calidad de vida durante muchos años.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...