Alimentos para ganar flexibilidad y evitar problemas articulares

Empieza a comer... Para ganar resistencia.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos para ganar flexibilidad y evitar problemas articulares
Alimentos para ganar flexibilidad y evitar problemas articulares
  • Salmón

Y otros pescados ricos en ácidos grasos omega-3 comoel arenque, sardina, trucha, atún, pues su ingesta está asociada a menos síntomas inflamatorios y dolor en enfermedades de las articulaciones.

  • Curry

La exótica muestra de especias india contiene cúrcuma, una raíz con propiedades antiinflamatorias en la medicina ayurvédica. Los últimos experimentos en laboratorio han confirmado que el extracto de cúrcuma es capaz de reducir la degeneración del cartílago y de mantener la densidad ósea en ratones a los que se les provocaba artritis. Un poco de curry en tu vida puede aliviar el dolor y reducir la inflamación de las articulaciones puestas a prueba tras un entrenamiento intenso.

  • Jengibre

También la raíz de jengibre fresca tiene propiedades antiinflamatorias. Actúa como antihistamínico natural e inhibe las prostaglandinas proinflamatorias. Puedes tomar la raíz fresca en los platos de verduras cocinados en wok, o añadir jengibre en polvo a los platos de cremas y pures para dar un toque picante y especial.

  • Cebolla

Las cebollas son ricas en sustancias antiinflamatorias como la quercetina y aporta zinc y selenio para el tejido conectivo. Además mejoran la circulación, estimulan el sistema inmunitario y la formación de glóbulos rojos, por lo que son un alimento para todos los días en tu alimentación deportista.

  •  Alforfón

El alforfón o trigo sarraceno es un antiguo cereal que ha vuelto a aparecer en los platos por su gran contenido en flavonoides como la rutina que protegen a los tejidos, especialmente los vasos sanguíneos y previenen enfermedades reumáticas y artríticas

  • Piña

La piña natural contiene una enzima proteolítica que se llama bromelina y bloquea las protaglandinas inflmatorias, además de aumentar las prostaglandinas antiinflamatorias. Puedes comer piña fresca cada día, pero si tienes un golpe fuerte, prueba a colocar una rodaja de piña natural sobre la zona inmediatamente para evitar la hinchazón y reducir el dolor.

  • Aceite de oliva virgen extra

El aceite del bueno es oro líquido para la salud, especialmente para las articulaciones que mantiene lubricadas y jóvenes día a día.

Olvídate de…

  • Los alimentos oxidantes como la comida basura, fritos, el alcohol y la grasa hidrogenada.
  • Alimentos ricos en ácido araquidónico, intenta reducir el consumo de carnes grasas, huevos y lácteos y sustitúyelos por alimentos vegetales y pescados.
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