Alimentos para ganar energía

Empieza a comer... Para ganar energía.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos para ganar energía
Alimentos para ganar energía
  • Mejillones

Los bivalvos como los mejillones, berberechos, almejas, ostras, tellinas, navajas, etc.) son alimentos bajos en grasas, ricos en proteínas y especialmente ricos en hierro muy importante para prevenir anemias ferropénicas y zinc que ayuda al metabolismo de la energía.

  • Espirulina

Es un alga azul rica en vitamina B12 que previene un tipo de anemia perniciosa y mejora el estado del sistema nervioso. Esta vitamina también se encuentra en el hígado, algas marinas, carnes, pescados y lácteos.

  • Patatas cocidas

A todos los deportistas les da por comer pasta para cargar de glucosa los músculos, pero hay alimentos mejores como las patatas cocidas o asadas con su piel, no sólo aportan hidratos de carbono de asimilación lenta, también contienen proteínas vegetales vitaminas B y C, fibra saciante, magnesio, fósforo, zinc y potasio para regular la hidratación. Son alimentos desintoxicantes por ser alcalinos y ayudan a recuperar la energía al activar el metabolismo. Las patatas de cultivo biológico se pueden comer con piel sin problemas. Prueba la tortilla hecha con patatas cocidas o las patatas con requesón y perejil son de las recetas más sanas y energéticas para los deportistas.

  • Alimentos ricos en ácido fólico 

El ácido fólico interviene en la formación de glóbulos rojos y mejora la oxigenación de la sangre. Brécol, coles de Bruselas, coliflor, lentejas, garbanzos, berro, espinacas, cacahuetes y cereales enriquecidos.

  • Regaliz

Es una fuente de azúcares y potasio que te estimulan las glándulas suprarrenales y te dan una inyección extra de energía.Intenta tomar infusión de raíz natural pero no sobrepases la dosis pues puede producir problemas de regulación hídrica por el potasio.

  • Chocolate amargo

Dos onzas de chocolate con 85% de cacao cada día reduce el dolor y aumenta la energía en personas con el Síndrome de Fatiga Crónica sin ganancia de peso. El chocolate amargo aumenta la acción del neurotransmisor serotonina, que se encarga de regular el comportamiento y el sueño.

Olvídate de…

  • Café
  • Alimentos ricos en cobre
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