Los mejores alimentos para el deportista este verano

Si quieres pasar un verano refrescante, hazte con la lista Sport Life de los productos que te enfrían.
Sport Life -
Los mejores alimentos para el deportista este verano
Los mejores alimentos para el deportista este verano

Apio

De sabor dulce y amargo y naturaleza fría, el apio actúa sobre los meridianos de estómago e hígado. Contiene carotenos, vitamina C, minerales como el potasio y derivados estrogénicos. Expulsa el calor, ayuda a eliminar las toxinas, aumenta la producción de orina y es muy eficaz para remineralizar. El apio es utilizado para reducir la tensión arterial, regular los ciclos menstruales y mejorar el calor.

Pepino

De sabor dulce y naturaleza fresca, el pepino es muy utilizado para ensaladas, gazpachos y cremas de verano. El pepino actúa sobre los meridianos de bazo e intestino grueso. Contiene aminoácidos, vitamina C, agua, calcio, fósforo, hierro y fibra. Es uno de los mejores alimentos para disipar el calor, eliminar la humedad, mejorar el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas.

Rábano

El rábano tiene un sabor picante y dulce y naturaleza fría. Se utiliza por su acción en los meridianos de pulmón y estómago, porque ayuda a eliminar la retención de líquidos y alimentos, disipa el calor, reduce las náuseas y vómitos, regula el bazo y el estómago y elimina las toxinas. También ayuda a tratar las hemorragias nasales, la diabetes, la diarrea, la migraña y sirve para perder peso. Además es un alimento rico en fructosa, sacarosa, fructosa, aminoácidos vegetales y vitamina C.

Plátano

De sabor dulce y naturaleza fría, el plátano disipa el calor patógeno, enfría la sangre, y estimula la producción de líquidos corporales. También sacia la sed, humedece los intestinos, neutraliza los venenos y ayuda a disminuir la tensión arterial. El plátano actúa sobre los meridianos de pulmón e intestino grueso, por lo que también evita el estreñimiento y las hemorroides. Es un alimento rico en almidón, potasio, proteínas, azúcares, vitaminas A, B, C y E, pectina, calcio, fósforo y hierro.

Pera

Las peras, especialmente las de agua son de naturaleza fría y sabor dulce. La pera actúa sobre los meridianos de pulmón y estómago. Es una fruta muy recomendada para reponer las fuerzas por su riqueza en fructosa, ácidos de la fruta, vitaminas y minerales. Despeja el calor, tonifica el yin y la sangre y ayuda a eliminar las toxinas del alcohol de las noches veraniegas.

Manzana

Las manzanas ácidas del verano tienen una naturaleza fría. Son ricas en fibra, pectina, fructosa, ácido málico, tánico, calcio, fósforo, hierro y potasio. Refuerzan la energía o Qi, estimulan la producción de líquidos corporales y reducen la sed. También eliminan el estrés y la fatiga mental. Actúan sobre el bazo y el estómago.

Sandía

La sandía es una fruta veraniega de naturaleza fría. Su alto contenido en agua (90%) ayuda a eliminar la sed y favorece la eliminación de líquidos. Es rica en aminoácidos poco habituales (citrulina, alanina, ácido glutámico, arginina) vitaminas A, B y C, glucosa, fructosa, sacarosa, potasio, calcio, fósforo y fibra. Actúa sobre los meridianos de corazón, estómago y vejiga urinaria. Es una de las mejores frutas para evitar el calor estival y la disminución de energía que aparece en verano.

Melón

Esta fruta típica del verano es la mejor para aumentar la hidratación, eliminar toxinas y aumentar la energía

Nísperos

Son de sabor dulce y naturaleza fría, los nísperos nutren los pulmones, disipan el calor, estimulan la salivación, disuelven la flema y ayudan a controlar la diabetes. Los nísperos actúan sobre los meridianos de pulmón y estómago. Esta fruta es una fuente de fructosa, proteínas, vitamina C y hierro.

Tomate

Los tomates son muy eficaces a la hora de disipar el calor estival, estimular la producción de sudor y mitigar la sed. Además se asocian con los meridianos del bazo y del estómago, proporcionan energía a los riñones al favorecer la producción de orina, y alivian el estómago.

Cangrejo

De sabor salado y naturaleza fría, la carne de cangrejo contiene proteínas, calcio, colesterol, fósforo, hierro y vitaminas A, B1, B2 y B3. Actúa como antiinflamatorio y desintoxicante, por lo que es muy útil para las articulaciones de las personas deportistas.

Almeja

Es de sabor salado y naturaleza fría. Aporta energía al yin, combate el calor, aumenta la diuresis y alivia la hinchazón que provoca el calor y la inflamación de las extremidades en verano. Contiene proteínas, hidratos de carbono, sales inorgánicas, vitaminas A, b1, B2 y B3 y hierro.

Tofu

El producto que se obtiene al cuajar la soja se llama soja, es una fuente de proteínas, calcio, fitoestrógenos, fósforo y hierro para las personas que no toman leche o que no toman productos animales. Es de sabor neutro y naturaleza fría. Actúa sobre los meridianos de bazo, estómago e intestino grueso. Se utiliza para aumentar la energia (Qi) reponer la sangre y fortalecer huesos y músculos. Ayuda al hígado y al riñón a eliminar toxinas.

Algas

Las verduras del mar son muy utilizadas en la cocina oriental. Son de sabor salado y naturaleza fría. Aportan proteínas, grasas, nitrógeno, yodo y vitaminas. Favorecen la diuresis, expulsan el calor interno, previenen el hipertiroidismo, mejoran la celulitis y la mala circulación de las extremidades.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...