Alimentos deportivos: las ventajas de la soja

La soja se ha convertido en un alimento habitual en la dieta femenina por sus propiedades saludables
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos deportivos: las ventajas de la soja
Alimentos deportivos: las ventajas de la soja

Para las mujeres, la soja es uno de los alimentos más beneficiosos, que no debe faltar en la despensa para prevenir y curar enfermedades.

Esta legumbre es rica en proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra, lecitina, vitaminas del grupo B, calcio, potasio, hierro y fósforo.

Los ingredientes más interesante para las féminas son los fitoestrógenos, unas sustancias vegetales que funcionan como los estrógenos u hormonas típicas femeninas. Hay muchos más vegetales con fitoestrógenos, pero las isoflavonas de la soja son los más efectivos, aunque sus nombres te suenen a "chino", como genisteína y daidzeína.

Las investigaciones han demostrado que las mujeres orientales cuya dieta es rica en soja y derivados (leche de soja, tofu, miso, tempeh, tamari, etc.) tienen menos síntomas asociados a la menopausia (sofocos, trastornos del sueño, etc.) no presentan osteoporosis aunque no consumen lácteos y tienen menos incidencia de enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama, frente a las mujeres que siguen dietas occidentales.

Aprender a cocinar con soja es muy fácil, piensa que es una legumbre como los garbanzos o las alubias y se puede cocer igual. También puedes tomar germinados de soja o brotes de soja como ensalada o comprar leche y yogur de soja o los derivados como el tofu o queso de soja, el tempeh que es como carne vegetal o la sopa de miso y salsa de tamrari para tomar en casa.

Más acerca de la soja en las recetas y los alimentos de la A a la Z de www.sportlife.es

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...