Alimentos deportivos: té mate

El consumo de té mate puede ayudarte a mejorar los niveles de colesterol HDL o "bueno" y reducir los del colesterol LDL o "malo"
Journal of Food Science -
Alimentos deportivos: té mate
Alimentos deportivos: té mate

 

Un estudio realizado en Estados Unidos sobre los efectos del popular té mate que se toma en Sudamérica ha concluido que el mate tiene enzimas antioxidantes que te ayudan a regular el colesterol.

El té mate se dió a tomar una infusión más concentrada, con unos 50 g de té por litro de agua, y aumentó la actividad de la enzima paraoxonasa-1, especialmente cuando se prepara con el método tradicional en una calabaza seca y con una pajita de metal.

Esta forma de preparación permite verter agua sobre las hojas del fondo varias veces al día, por lo que se van extrayendo los antioxidantes y polifenoles del té antes de que se oxiden.

Las sustancias que se encuentran en el mate no sólo regulan el colesterol, son protectoras cardiovasculares y tienen efecto protector frente al cáncer.

El mate también contiene cafeína por lo que las personas sensibles a esta no deben tomar en exceso.

El estudio concluye que el mate tiene un gran efecto antioxidante y saludable, pero debe ser tomado de la forma tradicional sudamericana, pues las bolsitas comerciales tienen menos cantidad de sustancias y no son tan eficaces.  Además se han de estudiar las diferentes variedades de mate para ver cuál es la más efectiva.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...