Alimentos deportivos: té mate

El consumo de té mate puede ayudarte a mejorar los niveles de colesterol HDL o "bueno" y reducir los del colesterol LDL o "malo"
Journal of Food Science -
Alimentos deportivos: té mate
Alimentos deportivos: té mate

 

Un estudio realizado en Estados Unidos sobre los efectos del popular té mate que se toma en Sudamérica ha concluido que el mate tiene enzimas antioxidantes que te ayudan a regular el colesterol.

El té mate se dió a tomar una infusión más concentrada, con unos 50 g de té por litro de agua, y aumentó la actividad de la enzima paraoxonasa-1, especialmente cuando se prepara con el método tradicional en una calabaza seca y con una pajita de metal.

Esta forma de preparación permite verter agua sobre las hojas del fondo varias veces al día, por lo que se van extrayendo los antioxidantes y polifenoles del té antes de que se oxiden.

Las sustancias que se encuentran en el mate no sólo regulan el colesterol, son protectoras cardiovasculares y tienen efecto protector frente al cáncer.

El mate también contiene cafeína por lo que las personas sensibles a esta no deben tomar en exceso.

El estudio concluye que el mate tiene un gran efecto antioxidante y saludable, pero debe ser tomado de la forma tradicional sudamericana, pues las bolsitas comerciales tienen menos cantidad de sustancias y no son tan eficaces.  Además se han de estudiar las diferentes variedades de mate para ver cuál es la más efectiva.

 

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