Alimentos deportivos: la sopa también es para el verano

Son muchas las sopas de cuchara ,además del gazpacho, que se guardan frescas en la nevera para aliviar el calor
SportLife -
Alimentos deportivos: la sopa también es para el verano
Alimentos deportivos: la sopa también es para el verano

Un primer plato perfecto: la sopa es la mejor manera de empezar a comerporque estimula y prepara las paredes estomacales para asimilar mejor el resto de los alimentos.

Te ayuda a reponer líquidos: la sopa es un plato prácticamente líquido que contribuye a hidratar el organismo y a compensar el exceso de sólidos diario. Una sopa fría es una buena forma de compensar la pérdida de líquidos por sudor durante los entrenamientos.

Aumenta la dosis de vegetales al día: aunque hay que tomar entre 5 y 7 raciones de vegetales al día, hay personas a las que les cuesta comer verde. La sopa es una forma de tomar vegetales sin darse cuenta.

Es un plato muy variado: si te sales de las recetas habituales y pruebas nuevas sopas con ingredientes variados y no habituales, tu alimentación será más equilibrada.

Son platos bajos en calorías: las sopas suelen tener una cantidad moderada de calorías, especialmente las veraniegas que se hacen con hortalizas ricas en agua sin cocinar.

Son una buena fuente de vitaminas y minerales: las sopas de verano no necesitan  cocción por lo que mantienen mejor las vitaminas y minerales de los ingredientes y te ayudan a mantener una alimentación equilibrada

Son aptas para todos los públicos: sea cual sea tu gusto, es difícil que no encuentres una receta de sopa con ingredientes que no te gusten, desde las sofisticadas sopas francesas a las sanas sopas japonesas, hay una amplia selección de sabores para elegir.

¿Fría o caliente?: tú eliges, una sopa caliente entona el cuerpo en una noche de acampada en la montaña o lo enfría después de un día en la playa a 40º.

Se adapta a todos los bolsillos: si hay un plato económico es la sopa,sólo necesitas una batidora y buenos ingredientes básicos para hacer un plato sabroso.

Aptas para principiantes: para hacer sopa no necesitas cursillos  y menos para las sopas veraniegas, son fáciles de hacer en casa y puedes sorprender a tus invitados con platos originales con una buena presentación en la mesa.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...