Alimentos deportivos: Quesos frescos

Te vamos a descubrir las propiedades nutricionales de tres joyas de la cocina italiana
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos deportivos: Quesos frescos
Alimentos deportivos: Quesos frescos

Mozzarella fresca: el queso fresco italiano más popular, por su utilización como base para pizza. La mozzarella tradicional se fabricaba con leche de búfala de Campana, y actualmente se fabrica con leche de vaca. La ventaja de la mozzarella fresca es que tiene una textura jugosa, por lo que sirve tanto para platos fríos (ensaladas, canapés, verduras, brochetas) como calientes, donde se derrite formando los típicos hilos de la pizza con las carnes, salmón, pescado, verduras a la brasa, etc. La mozzarella se puede encontrar en bolas para cortar o en originales bolitas preparadas para que no tengas que hacer nada más que quedar fenomenal ante tus invitados.

Ricotta: la prima hermana del requesón español. Se elabora por la coagulación de las proteínas del suero de la leche después de la producción del queso. Hay ricotta de leche de oveja y de vaca, que da dos sabores: salada y suave. Tiene un grano más fino que el requesón y se puede untar con facilidad para acompañar al pan con miel o mermelada. También se utiliza como ingrediente principal de la tarta de queso, relleno de raviolis, canelones o verduras.

Mascarpone: queso cremoso y blando, famoso por la receta de tiramisú, el postre típico italiano. También se puede utilizar para hacer salsas, o en los platos de pasta y pescados como el salmón a los que les da un toque cremoso y dulce. La mayor ventaja del queso mascarpone es que es un buen sustituto de la nata y mantequilla en las recetas bajas en calorías. El mascarpone se puede untar o batir y tiene muchas menos calorías (un 40% menos de calorías que la mantequilla) y se mantiene cremoso en caliente.

Tabla de valores nutricionales por cada 100g:

Por 100g Mozzarella Ricotta mascarpone
Valor energético 258 kcal 434 kcal 146 kcal
Proteínas 18g 4,9g 8g
Hidratos de carbono 1,5g 4,5g 3,8g
Grasas 20g 44g 11g
Calcio 400 mg (50%CDR) 150 mg (19% CDR) 420 mg (52,5% CDR)
Fórforo 300 mg (38% CDR) 97 mg (11% CDR) 225 mg (28% CDR)

CDR: Cantidad Diaria Recomendada

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...