Alimentos deportivos: malas mezclas

Presta atención a lo que mezclas
SportLife -
Alimentos deportivos: malas mezclas
Alimentos deportivos: malas mezclas

Estos alimentos son combinaciones populares pero que cuando se comen juntos acaban robando a tu cuerpo importantes nutrientes...

1- Queso y jamón(calcio y sodio): el jamón es una rica fuente de sodio, un mineral que interrumpe la absorción de calcio,lo cual puede debilitar los huesos. Reduce tu ingesta de sodio evitando añadir sal a tus comidas y cambia tu sandwich mixto por uno de queso.

2- Cereales ricos en fibra y leche(fitatos y calcio): los fitatos presentes en los cereales pueden ocasionar que tu cuerpo no pueda absorber algunos minerales y calcio, así que no escatimes con la leche destanatada.

3- Salmón y patatas fritas(grasas saturadas e insaturadas): a pesar de que el salmón contiene ácidos grasos ómega3, su efecto positivo se ve destruido si lo combinas con patatas fritas y sus grasas saturadas. Mejor que combines el salmón con patatas asadas.

4- Café o té con una pulga de jamón(compuestos de ácido fenólico y hierro):los compuestos de ácido fenólico presentes en el café y el té pueden bloquear la absorción de hierro y calcio, así que si tienes tendencia a ser anémico,evita tomarte un café a la hora de comer algo y opta por un zumo fresco.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...