Alimentos deportivos: malas mezclas

Presta atención a lo que mezclas
SportLife -
Alimentos deportivos: malas mezclas
Alimentos deportivos: malas mezclas

Estos alimentos son combinaciones populares pero que cuando se comen juntos acaban robando a tu cuerpo importantes nutrientes...

1- Queso y jamón(calcio y sodio): el jamón es una rica fuente de sodio, un mineral que interrumpe la absorción de calcio,lo cual puede debilitar los huesos. Reduce tu ingesta de sodio evitando añadir sal a tus comidas y cambia tu sandwich mixto por uno de queso.

2- Cereales ricos en fibra y leche(fitatos y calcio): los fitatos presentes en los cereales pueden ocasionar que tu cuerpo no pueda absorber algunos minerales y calcio, así que no escatimes con la leche destanatada.

3- Salmón y patatas fritas(grasas saturadas e insaturadas): a pesar de que el salmón contiene ácidos grasos ómega3, su efecto positivo se ve destruido si lo combinas con patatas fritas y sus grasas saturadas. Mejor que combines el salmón con patatas asadas.

4- Café o té con una pulga de jamón(compuestos de ácido fenólico y hierro):los compuestos de ácido fenólico presentes en el café y el té pueden bloquear la absorción de hierro y calcio, así que si tienes tendencia a ser anémico,evita tomarte un café a la hora de comer algo y opta por un zumo fresco.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...