Alimentos deportivos: Lechuga, sedante natural

La lechuga siempre está presente en la alimentación de un deportista, descubre ahora sus beneficios relajantes.
SportLife -
Alimentos deportivos: Lechuga, sedante natural
Alimentos deportivos: Lechuga, sedante natural

Los días largos y el calor nocturno son una mala combinación para las personas con insomnio. Si además trasnochas y cambias las rutinas a la hora de ir a dormir, el problema de sueño se agrava.
Uno de los recursos más antiguos es la humilde lechuga, pues ha sido utilizada toda la vida como sedante suave.

También favorece la digestión y es antiespasmódica. La lechuga aparece todo el año en el mercado, pero en primavera y en verano es cuando crecen las variedades de lechuga de forma natural. Todo el que prueba una ensalada de lechuga con hojas recién cortadas de la huerta se sorprende porque por primera vez descubre que la lechuga tiene sabor...y es que la mayoría de las lechugas se recogen demasiado temprano y apenas saben a nada.

La lechuga no sólo es un buen aliado para dormir, es el alimento perfecto para lucir tipo en la playa, pues su alto contenido en agua y fi bra saciante hace de ella un alimento bajo en calorías, con tan sólo 15 por cada 100 gramos.  Pero en tan pocas calorías, cabe un alto contenido en folatos, betacarotenos, vitaminas C y E; especialmente las lechugas clásicas de hojas verdes. Para inducir el  sueño se hace una infusión con los tallos blancos de la lechuga hirviéndolos en agua, porque el látex del tallo es el que tiene las propiedades sedantes. En homeopatía se elabora una medicina llamada lactucarium con lechuga para tratar la bronquitis y el insomnio.

UN PLUS MÁS

Si tienes problemas de sueño, el triptófano es un aminoácido que te ayuda a dormir. Es necesario para reformar la serotonina, un neurotransmisor que interviene en las sínteses de melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño. Los alimentos más ricos en triptófano son la leche y lácteos como los quesos, los huevos y los cereales integrales. Además de probar la infusión de lechuga después de la cena, puedes recuperar la constumbre del vaso de leche caliente antes de acostarte para dormir como un lirón toda la noche.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...