Alimentos deportivos: brocoli

Aprovéchate de este vegetal bajo en calorías que te protege del cáncer
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos deportivos: brocoli
Alimentos deportivos: brocoli

El brócoli o brécol, no sólo es barato y bajo en calorías, lo puedes encontrar durante todo el año y es fácil de preparar. Esta verdura está deliciosa ligeramente cocida al vapor, salteada o cruda en ensaladas. También se puede utilizar como ingrediente para hacer más saludables platos calóricos como la pizza, pasta, cremas de verduras, asados de carnes, etc.

Hay que procurar comer brócoli al menos una o dos veces por semana, es una verdura muy interesante para los deportistas, no sólo para mantener el peso o adelgazar unos kilos, es una excelente fuente de vitaminas A, C y K y una buena fuente de hierro, folato, fibra y calcio.

Y una taza de brócoli al vapor tiene tan sólo 44 calorías - ¡qué ganga!

El brócoli también cuida tu salud, contiene sustancias vegetales antioxidantes o fitoquímicos que ayudan a prevenir tumores. El consumo frecuente de verduras crucíferas como el brócoli, coles de Bruselas, coliflor, repollo, lombarda, etc.  se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de colon, próstata, pulmón y otros cánceres. Los fitoquímicos de estas verduras también pueden ofrecen cierta protección contra las sustancias cancerígenas que aparecen en las carnes a la parrilla y asadas que se han relacionado con el cáncer de colon ". Otros antioxidantes encontrados en el brócoli son la luteína y la zeaxantina, betacarotenos que ayudan a prevenir las cataratas y proteger la visión y es una fuente de calcio vegetal que ayuda a mantener la masa ósea ya mantener los huesos fuertes.

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