Alimentos deportivos: Bebidas para el gimnasio

Es importante saber como hidratarse antes, durante y después del ejercicio
SportLife -
Alimentos deportivos: Bebidas para el gimnasio
Alimentos deportivos: Bebidas para el gimnasio

CORRECTO

Antes

Tómate un café o un té, mejorará la activación del sistema nervioso, retrasará la aparición de la fatiga y además ayudarás a la quema de grasas. Eso sí, evita el azúcar y un bollo que lo acompañe.

Durante

Hasta la hora de ejercico la mejor bebida es el agua. Se asimila rápido y además evita la deshidratación, conseguirá descender el calor corporal provocado por el ejercicio.

Despues

Finaliza hidratándote y recuperándote. Un batido de carbohidratos de rápida asimilación y algo de proteínas, es la fórmula ideal para optimizar la fase de recuperación rápida.

 

INCORRECTO

Antes

No tomes zumos o refrescos azucarados, este azúcar provoca una respuesta híperglucémica muy rápida al que tu organismo responderá con una hipoglucemia quizás a la hora de hacer ejercicio, justo cuando necesitarás energía, sentirás fatiga prematura, mareos y además no conseguirás quemar grasa.

Durante

A no ser que realices un entrenamiento de resistencia, no es necesario tomar bebidas isotónicas, glucosadas o con sales. Con mayor motivo evita zumos y refrescos.

Después

Un batido únicamente de proteínas no solo limitará tu recuperación rápida en la reposición de reservas de glucógeno, sino que puede comenzar un proceso de desaminación que aumentará la deshidratación producida ya por el ejercicio anterior.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...