Alimentos deportivos: Una barbacoa saludable

Te damos unos prácticos consejos para que sigas haciendo barbacoas de una forma mucho más sana perfecta para no ganar peso.
SportLife -
Alimentos deportivos: Una barbacoa saludable
Alimentos deportivos: Una barbacoa saludable

1- La preparación correcta: empieza por recortar con unas tijeras la grasa más obvia de las piezas de carne. El goteo de la grasa sobre la brasa produce humo que "se pega" a la carne y las superficies negras pueden contener compuestos cancerígenos.

2- Dale sabor: hazte una salsa con vinagre o zumo de limón y hierbas. Deja la carne varias horas en esta salsa, en la nevera, antes de pasarla por el fuego.

3- Verduras con gracia: los vegetales más gruesos, como las patatas, es mejor que los precocines en el microondas para que no se queden crudos. Pon en las verduras un poco de sal siempre, para que el azúcar natural que contienen salga.

4- Unas frutas para acabar: elige fruta madura pero que no esté blanda, corta mitades o trozos grandes antes de colocar al grill. Con frutas pequeñas usa "el sistema pincho moruno". Las frutas necesitan menos calor que la carne, tenlo en cuenta para ponerlas cuando las brasas estén más apagadas. Puedes ponerle canela o miel a las frutas y dejarlas al calor de tres a siete minutos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...