Alimentos deportivos: azucar blanco o moreno

Es una duda dulce,pero una gran duda: ¿debemos tomar azúcar los deportistas?,¿mejor blanco o moreno?
SportLife -
Alimentos deportivos: azucar blanco o moreno
Alimentos deportivos: azucar blanco o moreno

Ambos se obtienen de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. La diferencia está en el proceso de elaboración: el color blanco exige purificarlo hasta dejar sólo la

sacarosa, eliminando los restos de melazas que le dan su color al azúcar moreno.


El azúcar moreno aporta más vitaminas, minerales y aminoácidos que el azúcar blanco (aunque en muy pequeña cantidad), pero engorda exactamente lo mismo y

tiene un índice glucémico igual de elevado.

Alto índice glucémico: provoca un aumento de la glucosa en sangre muy rápido, con la consiguiente subida de insulina. Puede provocar una "pájara". Algunos añaden melazas o caramelo al azúcar blanco para oscurecerlo.

El moreno puede contener impurezas metálicas al no haber sido refinado completamente.

Veredicto: ¡no más de 3 cucharaditas al día! No lo elimines de tu dieta pero tómalo con moderación.

No te confíes con el azúcar moreno, aunque puede resultar más saludable, engorda lo mismo que el blanco y es también de alto índice glucémico. Lo mejor es intercalar azúcar blanco y moreno.

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