Alimentos deportivos: Ajo, el antibiótico natural

El ajo, a pesar de su olor, puede ayudarte a evitar las desgradables picaduras de los mosquitos en veranos y las infecciones que muchas veces acarrean.
SportLife -
Alimentos deportivos: Ajo, el antibiótico natural
Alimentos deportivos: Ajo, el antibiótico natural

Dice Victoria Beckham que España huele a ajo. Y es que este popular alimento aparece en la mayoría de las recetas más populares. Lo que no saben los extranjeros es que la razón por la que cuando veranean en España a ellos les pican más los mosquitos, está en ese olorcito a ajo que nos caracteriza.

Si según la tradición, en Transilvania los ajos ahuyentan los vampiros chupasangres, qué no harán con los míseros mosquitos. Además de evitar las picaduras, el ajo es uno de los alimentos más útiles en medicina natural, se considera un antibiótico natural, útil tanto para evitar infecciones de hongos, bacterias y virus. Es un buen aliado del corazón, fluidifica la sangre, equilibra el colesterol y protege las venas y arterias del envejecimiento.

El secreto del ajo parece estar en la alicina y los sulfuranos, unos compuestos volátiles que pasan al sudor y la saliva, de ahí que sea tan difícil disimular el olor al ajo durante las horas siguientes.
A los mosquitos no les gusta nada ese olor, por lo que comiendo ajo y clavos, irán a picar a otro sitio. El ajo también se fricciona en las picaduras para prevenir la infección y disminuir la inflamación. Este verano puede que tu aliento aleje a los ligues extranjeros, pero al menos no parecerás un neumático parcheado e hinchado cuando vayas a la playa.

UN PLUS MÁS

Si lo que te ha picado es una avispa aplícate zumo de limón, pues la acidez alivia la picadura; si te ha picado una abeja, jugo de perejil y miel. Y si no puedes con el ajo, pon albahaca y melisa en las ventanas, su olor mantiene alejados a los mosquitos y tu olfato agradecerá su perfume.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...