Alimentos deportivos: adelgaza conociendo su índice glucémico

En este artículo podrás encontrar fácilmente los alimentos clasificados según su Índice Glucémico
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos deportivos: adelgaza conociendo su índice glucémico
Alimentos deportivos: adelgaza conociendo su índice glucémico

 

La tabla del IG te ayuda a adelgazar sin pasar hambre, sólo tienes que escoger alimentos con un IG menor de 60 para llenarte de energía para entrenar cada día, te olvidarás de picar entre horas.

LEGUMBRES

Más de 85: Habas

Entre 60 y 85: Alubias en lata, Lentejas en lata

Menos de 60: Alubias, frijoles, garbanzos, guisantes, guisantes secos, judías al horno, judías pintas, lentejas, semillas de soja.

ENDULZANTES

Más de 85: Glucosa

Entre 60 y 85: Sucrosa

Menos de 60: Ágave, fructosa, lactosa, miel, xilitol

TENTEMPIÉS/FRUTOS ROJOS

Más de 85: Bolitas de queso, bollería, frutos secos con pasas, galletas dulces, galletas saladas, helado, palomitas de maíz dulces, patatas fritas.

Entre 60 y 85: Aceitunas verdes, chocolate negro, palomitas para microondas, la mayoría de frutos secos, helado light

Menos de 60: Avellanas, cacahuetes, almendras.

BEBIDAS

Más de 85: Bebidas alcohólicas, bebidas deportivas,

Entre 60 y 85: Vino tinto, bebidas no alcohólicas ligeras con cafeína

Menos de 60: Agua con gas, café con leche desnatada sin azucar, chocolate instantáneo light.

FRUTAS

Más de 85: Dátiles, melón dulce

Entre 60 y 85: Albaricoque, kiwi, mango, melón, papaya

Menos de 60: Aguacate, cerezas, ciruelas, ciruelas pasas con hueso, fresas, frutos del bosque, manzana, melocotón, naranjas, orejones, peras, piña, plátano, pomelo, uva.

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