Los alimentos que cuidan tu vista

Diez claves para cuidar tu vista con la dieta
Doctora Coronado, jefa de la sección de retina de la clínica oftalmológica Rementería -
Los alimentos que cuidan tu vista
Los alimentos que cuidan tu vista

La dieta también cuenta para preservar la salud de tus ojos. Para que no le falte a tu vista ningún nutriente esencial, habrás de seguir estos diez mandamientos.

01/ Pescado dos veces por semana. La fuente más importante de ácidos grasos polinsaturados omega 3 es el pescado azul: anchoas, caballa, atún, boquerón, sardina o salmón.

02/ Que no falte el aceite de oliva. Previene la degeneración macular, una enfermedad que afecta a la retina, con 2 cucharadas al día.

03/ Cinco raciones de fruta y verduras. Aportan las vitaminas A y C necesarias para tus ojos. Toma naranjas, kiwi, fresas, mango, melocotón, espárragos, brócoli, coliflor y pimientos.

04/ Elige vegetales amarillos y naranjas. "El maíz, la calabaza, la naranja, la mandarina o el melocotón tienen niveles elevados de zeaxantina, un pigmento antioxidante que está en la retina y previene las enfermedades oculares relacionadas con la edad”.

05/ Échale huevos, y en especial yemas. Todas las vitaminas A, D y E que contienen los huevos se encuentran en la yema. Puedes tomar uno al día sin riesgo para tu corazón.

06/ Aguacates, coles, berros, lechugas y judías verdes. La luteína y la zeaxantina son pigmentos que forman parte de la retina y las espinacas, la lechuga, los guisantes o las judías verdes son ricos en ambos pigmentos.

07/ No temas a los frutos secos ni al pan integral. Contienen vitamina E, antioxidante, principal vitamina antienvejecimiento que prolonga el buen estado de la piel y de la vista. Está en las semillas de soja, de girasol y en frutos secos como avellanas, almendras y nueces.

08/ Mariscos con colores intensos como los mejillones o las gambas "son especialmente ricos en zinc". Su deficiencia puede producir alteraciones en la visión o dificultad para ver en la oscuridad.

09/ Evita los alimentos con exceso de calorías, grasos o muy azucarados o serás más propenso a sufrir un envejecimiento ocular prematuro.

10/ Haz ejercicio físico y protégete del sol y del tabaco. Así proteges estructuras oculares como el cristalino o la retina.


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...