Los alimentos que cuidan tu vista

Diez claves para cuidar tu vista con la dieta
Doctora Coronado, jefa de la sección de retina de la clínica oftalmológica Rementería -
Los alimentos que cuidan tu vista
Los alimentos que cuidan tu vista

La dieta también cuenta para preservar la salud de tus ojos. Para que no le falte a tu vista ningún nutriente esencial, habrás de seguir estos diez mandamientos.

01/ Pescado dos veces por semana. La fuente más importante de ácidos grasos polinsaturados omega 3 es el pescado azul: anchoas, caballa, atún, boquerón, sardina o salmón.

02/ Que no falte el aceite de oliva. Previene la degeneración macular, una enfermedad que afecta a la retina, con 2 cucharadas al día.

03/ Cinco raciones de fruta y verduras. Aportan las vitaminas A y C necesarias para tus ojos. Toma naranjas, kiwi, fresas, mango, melocotón, espárragos, brócoli, coliflor y pimientos.

04/ Elige vegetales amarillos y naranjas. "El maíz, la calabaza, la naranja, la mandarina o el melocotón tienen niveles elevados de zeaxantina, un pigmento antioxidante que está en la retina y previene las enfermedades oculares relacionadas con la edad”.

05/ Échale huevos, y en especial yemas. Todas las vitaminas A, D y E que contienen los huevos se encuentran en la yema. Puedes tomar uno al día sin riesgo para tu corazón.

06/ Aguacates, coles, berros, lechugas y judías verdes. La luteína y la zeaxantina son pigmentos que forman parte de la retina y las espinacas, la lechuga, los guisantes o las judías verdes son ricos en ambos pigmentos.

07/ No temas a los frutos secos ni al pan integral. Contienen vitamina E, antioxidante, principal vitamina antienvejecimiento que prolonga el buen estado de la piel y de la vista. Está en las semillas de soja, de girasol y en frutos secos como avellanas, almendras y nueces.

08/ Mariscos con colores intensos como los mejillones o las gambas "son especialmente ricos en zinc". Su deficiencia puede producir alteraciones en la visión o dificultad para ver en la oscuridad.

09/ Evita los alimentos con exceso de calorías, grasos o muy azucarados o serás más propenso a sufrir un envejecimiento ocular prematuro.

10/ Haz ejercicio físico y protégete del sol y del tabaco. Así proteges estructuras oculares como el cristalino o la retina.


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