Alimentos astringentes: la lista recomendada cuando sufrimos una gastroenteritis

Si tienes algún problema estomacal, como una gastroenteritis, esto te va a ayudar. Conoce los mejores alimentos astringentes para cuidar tu estómago
Noelia Hontoria -
Alimentos astringentes: la lista recomendada cuando sufrimos una gastroenteritis
El arroz blanco es uno de los alimentos astringentes más conocidos.

Los alimentos astringentes son aquellos que nos ayudan con nuestra salud estomacal en episodios concretos, como gastroenteritis, diarrea o similares. Si hablamos de este tipo de alimentos, en la lista podemos incluir algunos de los más básicos en nuestra despensa.

Entre las características comunes de los alimentos astringentes, destacan que son de fácil digestión y ricos en vitaminas y minerales. Por ello, seguir una dieta de estas características no es una mala idea, siempre que el estómago de la persona lo requiera.

Alimentos astringentes: lista para cuidar nuestra salud estomacal

Alimentos astringentes, lista recomendada para una gastroenteritis

En el grupo de las frutas, las manzanas son alimentos astringentes recomendados.
Publicidad

Arroz, pasta y pan blanco. Uno de los alimentos astringentes más populares es el arroz. Desde niños, nos han dado arroz blanco para comer cuando hemos sufrido episodios de diarrea, gastroenteritis o similares porque, sin duda, es un buen aliado. También nos sirve la pasta o el pan blanco. Es importante que no los acompañemos con salsas u otros complementos más pesados.

Pescado blanco y carnes magras. En el grupo de los pescados y las carnes, recurrimos a las carnes magras, como el pavo o el pollo, y al pescado blanco, como el lenguado o la merluza. Al igual que en el punto anterior, evita las salsas. Alíñalos con un chorrito de aceite y un acompañamiento a base de puré de patatas o zanahorias cocidas.

Frutas. En cuanto a las frutas que podemos consumir si estamos buscando alimentos astringentes, las más recomendadas son la manzana o el plátano. Ambos nos ayudan a proteger la salud de nuestro estómago y a cortar la diarrea o la gastroenteritis. Además, entre sus valores nutricionales, por ejemplo, la manzana es rica en Vitamina C y el plátano es rico en potasio.

Bebidas. Respecto a las bebidas que acompañarán a nuestras comidas, las más recomendadas son el agua y las infusiones. Evita los zumos o refrescos y mantén el cuerpo bien hidratado con infusiones naturales tras las comidas y con agua durante todo el día.

Publicidad
También te puede interesar

Propuestas de comida sana que te ayudarán a prepararte para el gimnasio y a recuperarte después

Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...