¡Acaba con los mitos de los hidratos!

Te desvelamos los principales mitos de lo que para muchos deportistas es una "obsesión": los hidratos de carbono.
Sport Life -
¡Acaba con los mitos de los hidratos!
¡Acaba con los mitos de los hidratos!

Si corres más de 10 km o montas en bici más de una hora tienes que ser eficiente metabolizando la grasa, ¿por qué entonces tanta obsesión de los deportistas de fondo con los hidratos de carbono?

1. "La energía proviene de los hidratos de carbono". Sólo a partir de un determinado nivel de intensidad de ejercicio los hidratos de carbono superan a las grasas como fuente principal de energía.

2. "Un deportista puede tomar todos los hidratos de carbono que quiera". No hay necesidad de tomar más de 200 g por día, salvo que estés haciendo una prueba ciclista por etapas o una actividad similar, de hecho tomar más cantidad repetidamente puede producir diabetes tipo II, si tu genética está predispuesta.

3."No tomo nada de grasa, sólo hidratos". Es un error, necesitas la grasa como combustible en cualquier evento de resistencia y, si no la tomas, tu metabolismo acaba por hacerse ineficiente quemándola, lo que perjudica tu rendimiento. También es imprescindible para una buena recuperación y para estar protegido de infecciones. Un 25% de las calorías que aportas deben provenir de grasas saludables (insaturadas) y este porcentaje sube hasta un 35-40% si eres corredor de fondo, nadador de larga distancia o ciclista, de 1.2 a 1.4 g por kilo de peso corporal.

4. "Un deportista de fondo necesita muchos hidratos y pocas proteínas". Se asocian a los deportes de fuerza pero las proteínas son esenciales para corredores y ciclistas y en una dieta muy alta en carbohidratos se toman menos proteínas de las que se necesitan. Son esenciales para la recuperación y para el adecuado funcionamiento de tu sistema inmunológico, además bajan el índice glucémico de la comida con la que se toman, evitando peligrosos picos de glucosa en sangre.

Te recomendamos

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...