No dejes que el alcohol te impida perder peso

Las copitas y las cañitas pueden ser las responsables de tus kilos de más
Yolanda Vázquez Mazariego -
No dejes que el alcohol te impida perder peso
No dejes que el alcohol te impida perder peso

Cuando se sigue una dieta para perder peso o mantenerlo, controlar el consumo de alcohol es esencial, un fin de semana con aperitivos, cervezas y alguna copa de noche, en plan normal y sin abusar, puede llegar a sumar más de 1000 calorías, que a lo largo del año se convierten en una media de 5-7 kilos.

Un par de copas de vino en el transcurso de una comida puede agregar fácilmente otras 400 calorías.

Y es que no hay que olvidar que el alcohol contiene muchas calorías, siete calorías por gramo de alcohol, en comparación con cuatro calorías por gramo de carbohidratos y proteínas.

Es importante escoger bebidas de baja graduación, a menos grados, menos calorías y evitar los picoteos y tapitas ricos en grasas y sodio que se toman con las cervezas y las copas, que duplican y triplican las calorías sin llenarte ni aportarte vitaminas, minerales u otras sustancias nutritivas más interesantes.

Desde un punto de vista fisiológico, el alcohol puede provocar que los niveles de azúcar en la sangre se descontrolen más rápidametne. Este efecto puede estimular el apetito, especialmente las bebidas alcohólicas que se toman como aperitivos, tipo Martini que contienen hierbas conocidas por abrir el apetito, de ahí que se tomen antes de comer.

Además, el consumo de alcohol puede causar fatiga, disminuir los niveles de energía e interferir en  la absorción de ciertas vitaminas y minerales importantes para el metabolismo de lípidos, glúcidos y proteínas.

 

Es difícil salir con los amigos y pedir un zumo o un agua, por lo que si vas a beber alcohol, al menos hazlo de forma inteligente:

Escoge mejor una cerveza natural o un vino tinto, no sólo aportan menos calorías, al menos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si quieres perder peso, escoge cervezas sin, o ligeras, así le restas entre 50 y 70 calorías a cada caña.

Evita los alcoholes de alta graduación (whisky, cogñac, ron, ginebra, vodka, etc.

Evita los licores y vinos dulces.

Los combinados son también una fuente de calorías extra, cuidado con los refrescos, zumos y azúcares que le pones a tu cóctel favorito, pueden duplicar las calorías.

Y ojo con los "todo incluido": lo gratis resulta caro en tu barriga: Una piña colada puede llegar a tener 1.000 calorías por vaso, así que imagina lo que tendrías que entrenar para quemar una noche de juerga tropical.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...