Mejora tu rendimiento deportivo con ácidos grasos omega 3

Los omega 3 del pescado y semillas te ayudan a la hora de hacer deporte
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Mejora tu rendimiento deportivo con ácidos grasos omega 3
Mejora tu rendimiento deportivo con ácidos grasos omega 3

Cada vez son más los estudios que encuentran efectos beneficiosos del aporte de ácidos grasos omega-3 a las personas deportistas:

  • Los omega-3 se utilizan por sus efectos a la hora de aumentar la fuerza y el rendimiento aeróbico. Parece ser que esta mejora se debe a varias acciones que ejercen estos AGE en el organismo como: mejora de la producción de la Hormona del Crecimiento (HC o GH en inglés),
  • Tienen acción antiinflamatoria, y previenen y mejoran los problemas de articulaciones, ligamentos y dolor muscular.
  • Mejoran el metabolismo del oxígeno
  • Reducen la viscosidad sanguínea derivando en una mejora del aporte de oxígeno y nutrientes a los músculos.
  • Aceleran la recuperación muscular después del esfuerzo
  • El uso de suplementos de Omega 3 ha demostrado una mejora del VO2 máximo y por tanto de la resistencia.

Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en los pescados de agua fría (arenque, caballa, salmón, sardinas, bacalao, etc.) en semillas y aceites (lino, nueces, chía, etc.), algas y en forma de alimentos enriquecidos y suplementos de omega 3.

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