Entrenar en ayunas no funciona a la hora de perder peso

Los estudios científicos no han encontrado ninguna prueba que demuestre que hacer cardio con el estómago vacío ayude a perder grasa
SportLife -
Entrenar en ayunas no funciona a la hora de perder peso
Entrenar en ayunas no funciona a la hora de perder peso

Entrenar en ayunas se ha convertido en un truco habitual entre las personas que quieren perder grasas rápidamente. La idea es hacer ejercicios cardiovasculares a primera hora de la mañana, antes de desayunar, así se priorizaría que la energía que se gasta viene de las grasas acumuladas. Pero los estudios existentes no son compatibles con esta teoría. En un reciente artículo se han examinado 33 estudios que acaban con el mito de adelgazar en ayunas. Incluso algunos trabajos sugieren que entrenar con el estómago vacío puede ser contraproducente y producir pérdida de masa muscular.
La mejor forma de adelgazar es hacer ejercicio diario, una hora al día, variando cada día la actividad deportiva para hacer trabajar diferentes grupos musculares e intercalar ejercicios aeróbicos con tonificación muscular. Y seguir una alimentación variada y rica en alimentos naturales y energéticos lo más frescos posibles.

Con los entrenamientos para perder peso de www.sportlife.es y las dietas para perder peso de nuestra web, puedes conseguir adelgazar, sin pasar hambre y sin perder energía con la garantía de no volver a recuperar el peso perdido.

Fuente: Strength and Conditioning Journal 33(10) 23-5 (Feb. 2011)

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...